NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Dallas Cowboys

Mike McCarthy quiere correr el balón con Dak Prescott en 2022

En los dos años bajo la tutela de Mike McCarthy, el quarterback Dak Prescott no ha superado los 50 acarreos ni las 150 yardas.

Gustavo García
Estados UnidosActualizado a
En los dos años bajo la tutela de Mike McCarthy, el quarterback Dak Prescott no ha superado los 50 acarreos ni las 150 yardas.
Ron JenkinsAP

La ofensiva de los Dallas Cowboys lucirá distinta en la temporada 2022 de la NFL debido a la pérdida del wide receiver Amari Cooper en un canje con los Cleveland Browns y a las modificaciones realizadas al plan de juego por el head coach Mike McCarthy.

El head coach de los Cowboys declaró en conferencia de prensa que planea utilizar más acarreos de quarterback en la próxima campaña ya que el QB Dak Prescott está más sano que en las últimas dos campañas.

“Este es el año tres de la ofensiva y es la oportunidad para movernos más que en el pasado, en cuestión de lo que se le ha pedido hacer. Lo que me sorprende es su capacidad de movimiento en los ejercicios de carrera. Ha tenido más repeticiones, es natural para él, se ve demasiado bien”, declaró McCarthy.

Asimismo, McCarthy declaró que tomaron un enfoque precautorio con Prescott para no agravar su lesión en el pie.

“Creo que tratamos de ser inteligentes. Creo que es obvio que no llamamos muchas corridas de quarterback. Así que no había muchas en el plan de juego. Creo que tratamos de ser inteligentes al usarlo”, explicó McCarthy.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué son los Guardian Caps y cómo ayudan a los jugadores de la NFL?

Dak puede correr el balón

En las dos temporadas bajo la tutela de McCarthy, Prescott no ha superado los 50 acarreos ni las 150 yardas. Durante 2020, el año de su lesión, el QB de Dallas sumó 93 yardas y tres touchdowns en 18 acarreos y en la campaña pasada sumó 146 yardas y una anotación tras correr con el ovoide en 48 ocasiones.

Sin embargo, Prescott ha demostrado que puede correr el balón. En los primeros cuatro años de su carrera, en donde Jason Garrett era el head coach de los Cowboys, Dak acumulaba más de 50 acarreos, más de 250 yardas por campaña y en cada una de las primeras tres visitó la zona de anotación seis veces. La mejor temporada en cuestión de yardas fue la de 2017 con 357 y cuando intentó más acarreos fue en 2018 con 75.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?