Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Mike Evans quiere alcanzar récord de Jerry Rice

El wide receiver de los Tampa Bay Buccaneers busca igualar la marca de temporadas consecutivas con más de mil yardas del miembro del Salón de la Fama.

Estados Unidos
PITTSBURGH, PENNSYLVANIA - OCTOBER 16: Mike Evans #13 of the Tampa Bay Buccaneers reacts prior to the game against the Pittsburgh Steelers at Acrisure Stadium on October 16, 2022 in Pittsburgh, Pennsylvania.   Joe Sargent/Getty Images/AFP
Joe SargentAFP

Jerry Rice es el mejor wide receiver en la historia de la NFL y la mayoría de sus récords serán imposibles de romper luego de una carrera de 20 temporadas como profesional. Pero Mike Evans, de los Tampa Bay Buccaneers, está a la caza de una de las marcas del miembro del Salón de la Fama.

Rice hiló 11 temporadas con más de mil yardas por recepción entre 1986 y 1996 mientras que Evans ahora tiene 10 campañas con superando el millar de yardas. Este año podría ser aquel en el que el egresado de Texas A&M emule al legendario wide receiver y está consciente de ello.

“No hago una lista de objetivos, pero esa es una de ellas que está en el fondo de mi mente porque todo el mundo habla de ello”, dijo Evans. “¿Ha sido un récord desde hace cuántos años? ¿Más de 20 años? Entonces, eso es algo que definitivamente quiero lograr, y simplemente ayudar al equipo a ganar juegos y ser mejores que el año pasado”.

De los jugadores en activo, Evans es el tercero con más yardas (11,680), solo por detrás de Julio Jones (13,703) y DeAndre Hopkins (12,355), quienes llegaron a la liga tres y una temporada antes que él, respectivamente. Las 22,895 de Rice aún están demasiado lejos de su alcance.

TE PUEDE INTERESAR: Lamb no reportará con Cowboys

Mike Evans será el objetivo favorito de Baker Mayfield

Para Todd Bowles, head coach de los Buccaneers, Baker Mayfield es el quarterback adecuado para el equipo en la temporada 2024 y la responsabilidad está en sus hombros.

“Baker tiene las llaves del autobús. Él lo está conduciendo. Está cómodo, nosotros estamos cómodos con él. Ambos estamos en un gran lugar en este momento”, dijo Bowles. “Tiene que ejecutar la ofensiva […] poner el balón donde necesita ponerlo, entender la ofensiva y hacer las lecturas correctas. Creo que lo ha asumido sobre sus hombros. Regresó en gran forma y esperamos que lo haga. Hay mucha más estabilidad allí que el año pasado”.

En Evans, un veterano probado tras 10 campañas con distintos quarterbacks en los que no dejó de producir, Mayfield tendrá a su objetivo favorito. El año pasado se combinaron para 79 recepciones con las que generaron 1,255 yardas y 13 touchdowns en 17 partidos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas