Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB | Detroit Tigers

¿Qué hará Miguel Cabrera cuando llegue al final de su carrera con los Detroit Tigers?

El día en el que fue nombrado asistente especial del presidente de operaciones de béisbol de los Detroit Tigers, Miguel Cabrera superó a Hank Aaron en la lista de dobletes en la MLB.

Estados UnidosActualizado a
DETROIT, MICHIGAN - SEPTEMBER 28: Miguel Cabrera #24 of the Detroit Tigers prepares to bat in the seventh inning against the Kansas City Royals at Comerica Park on September 28, 2023 in Detroit, Michigan. The game was suspended in the fifth inning due to weather and was completed on Thursday September 28th.   Gregory Shamus/Getty Images/AFP (Photo by Gregory Shamus / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)
GREGORY SHAMUSAFP

La carrera de Miguel Cabrera en las Grandes Ligas está cada vez más cerca de su fin, el pelotero venezolano seguirá vinculado a los Detroit Tigers pese a dejar la manopla y el bate.

Cabrera ha jugado 16 de sus 21 temporadas en Las Mayores con los Tigers y su futuro seguirá en Detroit puesto que ha sido nombrado asistente especial del presidente de operaciones de béisbol Scott Harris. Esto se da luego de que el venezolano declaró que le gustaría seguir en el equipo, pero no como entrenador.

“Los logros históricos de Miguel en el campo realmente lo convierten en uno de los mejores jugadores de los Tigers en la historia de la franquicia”, dijo Chris Ilitch, presidente de la novena de Detroit. “También ha sido un gran compañero de equipo y es querido por los fanáticos y en todo el béisbol. Su gran corazón ha tenido un impacto duradero en nuestra comunidad”.

Cabrera no estará solo puesto que los Tigers tienen otros asistentes especiales en las figuras de Alan Trammel, Jim Leyland, Willie Horton, Kirk Gibson y Lance Parrish.

La etapa de Cabrera con los Tigers fue fructífera en lo individual ya que logró dos premios al MVP de la Liga Americana, cinco de sus siete Silver Slugger y fue invitado al All-Star Game en siete ocasiones. Además. Ganó tres títulos de bateo y en 2012 obtuvo la Triple Corona, que se otorga al líder de home runs, carreras impulsadas y mejor promedio de bateo.

TE PUEDE INTERESAR: Giants despiden a Gabe Kapler tras no alcanzar playoffs

Miguel Cabrera supera a Hank Aaron

En su primer turno al bate en el partido contra los Cleveland Guardians, Cabrera pegó un doblete hacia el jardín izquierdo y con ello llegó a 625 en su carrera, suficientes para superar al legendario Hank Aaron y quedarse con la 13° posición.