Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB | SF Giants

San Francisco Giants despiden a Gabe Kapler tras no alcanzar playoffs

Durante su gestión, Gabe Kapler consiguió 295 victorias con los Giants y solo en 2021 logró avanzar a los playoffs.

Estados UnidosActualizado a
PHOENIX, ARIZONA - SEPTEMBER 19: Manager Gabe Kapler #19 of the San Francisco Giants watches from the dugout during the first inning of the MLB game against the Arizona Diamondbacks at Chase Field on September 19, 2023 in Phoenix, Arizona.   Christian Petersen/Getty Images/AFP (Photo by Christian Petersen / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)
CHRISTIAN PETERSENAFP

Los San Francisco Giants (78-81) ya tienen puesta la mira en la temporada 2024 de las Grandes Ligas tras no alcanzar los playoffs en 2023 y el primer movimiento fue despedir al manager Gabe Kapler.

La organización californiana, a través de un comunicado de prensa del presidente de operaciones de béisbol Farhan Zaidi, anunció la separación del mánager luego de dos temporadas en las que no jugaron en octubre.

“En nombre de la organización de los Gigantes, le deseamos a Gabe la mejor de las suertes en sus proyectos futuros y le agradecemos sus contribuciones durante los últimos cuatro años”, dijo Zaidi.

Entre los logros de Kapler está el récord de victorias de la franquicia en temporada regular conseguido en 2021, cuando los Giants ganaron 107 partidos. Solo en esa temporada lograron avanzar a los playoffs, pero fueron eliminados en la Division Series por Los Angeles Dodgers.

Durante su gestión, de cuatro años, la novena de San Francisco disputó 543 partidos y obtuvo récord de 295-248c. En cuatro años, el piloto fue expulsado tres veces y solo ganó 63 de los 131 desafíos.

TE PUEDE INTERESAR: Ohtani vende más franelas que ningún otro pelotero en MLB

El colapso de los Giants que los dejó fuera de playoffs

Los Giants tenían el último puesto de wild card de la Liga Nacional a mediados de septiembre, pero su tour por Colorado, Arizona y Los Angeles de diez partidos acabó con ocho derrotas. Ahora, deberán barrer a los Dodgers en la serie de tres partidos que les queda antes de terminar la temporada para evitar quedar con marca perdedora.