NFL

Matthew Slater se retira de la NFL tras 16 años con los New England Patriots

El wide receiver brilló en los equipos especiales de New England y fue parte del primer equipo All-Pro de la NFL en dos ocasiones.

Estados Unidos
Michael ReavesAFP

Matthew Slater, tres veces ganador del Super Bowl con los New England Patriots, anunció a través de un comunicado de prensa que ha decidido ponerle fin a su carrera en la NFL luego de 16 temporadas como profesional.

“He dado todo lo posible para respetar y honrar el juego. Aunque mi relación con el juego ha evolucionado con el pasó del tiempo, mi amor durará toda la vida”, escribió Slater. “En 2008 llegué como un joven con sueños y esperanzas. En 2024, me puedo retirar sabiendo que esta experiencia superó cualquier sueño que tuve”.

El wide receiver, convertido en un as de los equipos especiales, fue reclutado en la quinta ronda del Draft de 2008 tras pasar su etapa universitaria con los UCLA Bruins. Su impacto fue notorio a partir de 2011, cuando consiguió su primera invitación al Pro Bowl.

Al final de su carrera, se despide tras 239 partidos en los que acumuló 191 tacleadas, un fumble provocado y un balón suelto recuperado. Slater fue parte del primer equipo All-Pro de la NFL en dos ocasiones y jugó 10 Pro Bowls.

TE PUEDE INTERESAR: Pittsburgh busca ser sede del NFL Draft en 2026 o 2027

Bill Belichick asegura que Slater es el mejor jugador de equipos especiales en la historia de la NFL

Durante toda su carrera, Slater estuvo bajo la tutela del head coach Bill Belichick. Ahora, el antiguo entrenador de los Patriots declaró, a través de Adam Schefter de ESPN, que él es el mejor jugador de equipos especiales en la historia de la NFL.

“Matthew Slater merece todos los premios posibles. Es una persona única y el mejor jugador de equipos especiales en la historia de la NFL”, dijo Belichick. “Su ética de trabajo pavimentó el caminó para su desempeño sin igual. Matthew es el ejemplo de lo que un competidor intenso debe ser”.

Slater ganó los Super Bowls XLIX, contra los Seattle Seahawks; el LI contra los Atlanta Falcons y el LIII contra Los Angeles Rams.