Los Chiefs sabían que no podían permitirse una derrota después de la caída que sufrieron la semana pasada ante los Broncos y atacaron desde temprano con un Patrick Mahomes que estuvo perfecto en su primera ofensiva y que terminó con un envío al novato Rashee Rice, quien se escapó hasta las diagonales para el primer touchdown del partido.
Lo que se esperaba un duelo de ofensivas, terminó siendo una batalla defensiva entre ambos equipos. Después de una serie de despejes, Kansas volvió a golpear con un pase de Mahomes a McKinnon, quien terminó entrando a las diagonales para ampliar la ventaja.
Miami no terminaba por asimilar el golpe del segundo touchdown, cuando un error de Tyreek Hill, terminó en touchdown. El exwidereceiver de los Chiefs soltó el ovoide, y eso fue aprovechado por la defensiva de Kansas para colocarse al descanso 21-0.
Los Dolphins necesitaban reaccionar para meterse en el partido y después de un tres y fuera parecía que las cosas no marchaban bien para los de Mike McDaniel, sin embargo, la defensa reaccionaría y esto permitió a Tagovailoa volver a tener el ovoide y conectar con Cedrick Wilson para acercar a los Dolphins en el marcador.
En el siguiente drive llegaría la jugada grande que esperaban los líderes del Este de la AFC, Ziegler logró capturar a Mahomes y le arrancó el ovoide para darle otra oportunidad a Miami. Tua aprovechó y Mostert sentenció con un acarreo de 13 yardas hasta las diagonales.
A pesar de que la defensa limitó a la figura de Kansas City en sus siguientes ofensivas, Tua no pudo encontrar a Tyreek Hill en las diagonales y en una cuarta oportunidad en la 31 de Kansas fue capturado para sellar su tercera derrota ante equipos con promedio por arriba de .500.
“Debí lanzar mejor el ovoide, nos faltó comunicación en la cancha y no tendremos una oportunidad como esta de ganarle a un gran equipo” dijo Tua Tagovailoa al término del encuentro.
Después de un viaje largo a Alemania, tanto Chiefs como Dolphins se enfilan para tener su semana de descanso. Kansas City enfrentará en dos semana a los Philadelphia Eagles, el mejor equipo de la NFL, mientras que los Miami Dolphins se medirán a Las Vegas Raiders.