Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPER BOWL LVIII

Mahomes vs Brady: ¿quién es el jugador con más dinero ganado a la misma edad?

Mahomes y Brady son los dos mejores QB de la historia de la NFL. Las comparativas son odiosas, más aún cuando se trata de dinero.

Actualizado a
Patrick Mahomes y Tom Brady, diez años de supremacía en la AFC
Maddie MeyerGetty Images

Patrick Mahomes y Tom Brady son dos de los mariscales de campo más exitosos y populares de la NFL. Se han enfrentado cuatro veces en sus carreras, y Brady ganó tres de esos juegos, incluido el Super Bowl LV en 2021.

Según Forbes, el patrimonio neto de Mahomes es de 51,5 millones de dólares, mientras que el patrimonio neto de Brady es de 250 millones de dólares. Sin embargo, esta no es una comparación justa ya que Brady tiene 44 años y Mahomes tiene 28 años . Una mejor manera de compararlos es observar cuánto ganaban a la misma edad.

¿Quién ganó más dinero a la misma edad: Mahomes o Brady?

Cuando Brady tenía 26 años, acababa de ganar su segundo Super Bowl con los New England Patriots en 2004. Había firmado una extensión de contrato por cuatro años y 28 millones de dólares en 2002, lo que lo convirtió en uno de los jugadores mejor pagados de la historia en ese momento. Su salario anual era de 7 millones de dólares y sus acuerdos de patrocinio valían alrededor de 5 millones de dólares al año.

Cuando Mahomes tenía 26 años, ya había ganado su primer Super Bowl con los Kansas City Chiefs en 2020. Había firmado una extensión de contrato récord por 10 años y 450 millones de dólares en 2020, lo que lo convirtió en el jugador mejor pagado de la historia de la liga. Su salario anual era de 37 millones de dólares y sus acuerdos de patrocinio valían alrededor de 45 millones de dólares al año.

Por tanto, Mahomes gana mucho más dinero que Brady a la misma edad. Mahomes ganó 82 millones de dólares en 2020, mientras que Brady ganó 12 millones de dólares en 2004. Esa es una diferencia de 70 millones de dólares, o casi seis veces más. Por supuesto, el dinero no es la única medida del éxito en la NFL. Brady ha ganado siete Super Bowls, la mayor cantidad de cualquier jugador en la historia, mientras que Mahomes ha ganado dos. Brady también ha sido seleccionado para 15 Pro Bowls, tres equipos All-Pro, tres premios MVP, dos premios de Jugador Ofensivo del Año y cinco premios MVP del Super Bowl. Mahomes ha sido seleccionado para seis Pro Bowls, tres equipos All-Pro, dos premios MVP, un premio al Jugador Ofensivo del Año y dos premios MVP del Super Bowl.