Mac Jones aún tiene posibilidades de ser el quarterback titular de los New England Patriots en 2024
Luego de una campaña de novato sorprendente en 2021, el egresado de Alabama no ha podido vivir a la altura de las expectativas y su desempeño ha dejado mucho que desear.
Una nueva era ha comenzado en New England con Jerod Mayo como head coach de los Patriots. Uno de sus primeros movimientos fue elegir a Alex Van Pelt como coordinador ofensivo con la finalidad de mejorar un ataque que fue el segundo peor durante la temporada 2023 de la NFL en cuestión de puntos anotados.
Uno de los puntos críticos del ataque de los Pats es la posición de quarterback. Mac Jones tuvo una regresión en su tercera temporada como profesional y Bailey Zappe lo reemplazó para los últimos partidos de la campaña regular. Ahora, con Van Pelt como encargado de llamar las jugadas, Jones tiene la oportunidad de volver a ser el QB1 de New England.
“Ahora mismo, todas las opciones están sobre la mesa. Este proceso, solo tiene unas pocas semanas, tratamos de evaluar a nuestros muchachos”, dijo Van Pelt en conferencia de prensa cuando se le cuestionó si Jones podría ser titular de nuevo. “Estoy seguro que será un esfuerzo colaborativo y tomaremos las decisiones correctas”.
Luego de una campaña de novato excepcional, el egresado de Alabama no ha podido vivir a la altura de las expectativas. Jones solo generó 2,120 yardas con 10 touchdowns y 12 intercepciones en 2023. El contraste con su año de novato (2021) es brutal: 3,801 yardas por la vía aérea con 22 TDs y 13 INT.
TE PUEDE INTERESAR: Dak Prescott apunta a convertirse en el quarterback mejor pagado
Las opciones de los Patriots para un quarterback en 2024
La ventaja que tiene New England sobre sus problemas en la posición de quarterback es que los salarios de Jones y Zappe son bajos. Entre ambos ganarán 5.94 millones de dólares en 2024 y eso solo representa el 2.45 por ciento del tope salarial de los Patriots para la próxima campaña. Por ello, financieramente, podría ser una buena solución seguir con Mac al mando de la ofensiva.
En la agencia libre, los Pats podrían pujar por el veterano Kirk Cousins, quien viene de una rotura del tendón de Aquiles, pero es un pasado confiable. Una opción más complicada es Baker Mayfield, ya que dejó un buen sabor de boca en Tampa Bay y los Buccaneers parecen decididos a quedarse con sus servicios.
Otra opción es el Draft porque New England tiene la tercera selección global. Para el siguiente proceso de reclutamiento hay varios prospectos interesantes como Caleb Williams de USC, Drake Maye de North Carolina y Jayden Daniels de LSU.