NFL

Louis Rees-Zammit cumple su sueño y firma con los Kansas City Chiefs

El exjugador de rugby será utilizado en múltiples posiciones a la ofensiva de los Kansas City Chiefs gracias a la genialidad del head coach Andy Reid.

Estados Unidos
STEPHANIE LECOCQREUTERS

El exjugador de rugby Louis Rees-Zammit se unió al International Player Pathway (IPP) para cumplir su sueño de jugar en la NFL y lo ha logrado. Con base en el reporte de Jordan Schultz, de Bleacher Report, Rees-Zammit visitó a los Chiefs y el equipo de la AFC Oeste logró acordar los términos de un contrato con el exjugador de rugby. Los detalles financieros no fueron revelados.

El galés, de 22 años, rescindió su contrato con Gloucester Rugby para perseguir su sueño a mediados de enero de 2024. El nacido en Penarth jugó el último Mundial de Rugby con Gales y anotó 25 puntos, registró 17 tacleadas tras ver acción en los cinco partidos que disputó su país.

Rees-Zammit brilló en su pro day con un tiempo de 4.43 segundos en la prueba de las 40 yardas. Además, su salto vertical fue de 29 pulgadas y el de longitud fue de nueve pies y siete pulgadas.

Las posibilidades de mantenerse dentro de la plantilla en 2024 son demasiado grandes ya que la NFL añadió un lugar extra en la escuadra de prácticas para deportistas internacionales. Las franquicias de la NFL podrán elevar tres veces a estos jugadores durante la temporada regular.

TE PUEDE INTERESAR: Los Cowboys no extenderán el contrato de Dak Prescott

¿Qué equipos buscaron firmar a Louis Rees-Zammit?

Los Chiefs no fueron los únicos jugadores interesados en contratar a Rees-Zammit. El wing también visitó a los New York Jets, a los Cleveland Browns y a los Denver Broncos antes de decidirse por el equipo de Kansas City.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.