NFL

Los Tuohy planean finalizar la tutela de Michael Oher

El campeón del Super Bowl XLVII descubrió que ha estado vinculado a la familia de Sean y Leigh Anne Tuohy mediante una tutela y no una adopción.

Estados Unidos
KEVIN C. COXAFP

Luego de varios días llenos de controversias, de acuerdo con las declaraciones del abogado Randall Fishman recuperadas por The Athletic, los Tuohy, Sean y Leigh Anne, planean terminar la tutela de Michael Oher, exjugador de la NFL.

El campeón del Super Bowl XLVII presentó el lunes la petición en el tribunal del Condado de Shelby en Tennesse para finalizar la relación con los Tuohy ya que Oher descubrió que no estaba vinculado a la familia por medio de un proceso de adopción, sino de una tutela. Para la familia, la petición de 15 millones de dólares es un intento de extorsión por parte del egresado de la Universidad de Mississippi.

El exjugador de los Baltimore Ravens, Tennessee Titans y Carolina Panthers busca que la familia pague por todas las ganancias que él generó para ellos, principalmente por las ganancias de la película ‘The Blind Side’ basada en la vida de Oher. El largometraje estelarizado por Sandra Bullock recaudó más de 300 millones de dólares.

Oher llegó a la familia antes de su último año de bachillerato, con 16 años, pero los Tuohy no hicieron un trámite para vincularlo hasta después de que cumplió 18 años; no fue para adoptarlo sino para tener poder la tutela legal sobre su nombre y persona.

TE PUEDE INTERESAR:

La familia asegura haberle ofrecido regalías a Oher

Martin Singer, abogado familiar de los Tuohy, aseguró el martes que la familia le ha dado regalías a Oher a lo largo de los años por la película que le dio un premio Oscar a Sandra Bullock y que intentaron continuar con ello pese al intento de extorsión.

“A lo largo de los años, los Tuohy le han dado al Sr. Oher una parte igual de cada centavo recibido de ‘The Blind Side’”, dijo Singer. “Incluso recientemente, cuando el Sr. Oher comenzó a amenazarlos sobre lo que haría a menos que le pagaran una ganancia inesperada de ocho cifras y, como parte de ese esfuerzo de extorsión, se negaron a cobrar los pequeños cheques de ganancias de los Tuohy, aun así, depositaron la parte equitativa del Sr. Oher en una cuenta de fideicomiso que establecieron para su hijo “.

Oher llegó a la NFL en 2009, a través de los Baltimore Ravens, tras pasar su etapa universitaria en Ole Miss, el alma máter de los Tuohy. El tackle ofensivo jugó 110 partidos en la NFL, todos como titular.