Los Steelers sobreviven a los Commanders en Washington
Washington le regaló el triunfo a Pittsburgh porque Jer’Zhan Newton cometió una infracción de zona neutral en cuarto down y una por avanzar.
Los Pittsburgh Steelers (7-2) se mantienen en la cima de la AFC Norte luego de vencer 28-27 de manera dramática a los Washington Commanders (7-3) en el Northwest Stadium. Los de negro y amarillo aprovecharon un castigo de último segundo para garantizar el triunfo. Con este resultado, Mike Tomlin mejoró su récord contra quarterback novatos 26 triunfos por seis derrotas.
Los Steelers anotaron primero gracias a un pase de Russell Wilson en conexión con George Pickens. El wide receiver tuvo que contorsionar su cuerpo para quedarse con el ovoide ante la cobertura de Noah Igbinoghene.
Lamentablemente, los Commanders empataron casi de inmediato por un turnover on downs tras una conversión fallida en la yarda 16 de su propio campo con un fake punt pass que James Pierre no pudo atrapar. Washington logró igualar el encuentro mediante un acarreo de Austin Ekeler y su correspondiente punto extra.
Olamide Zaccheaus le devolvió el favor a Pittsburgh porque el wide reicever no pudo fildear una patada de despeje de manera correcta. Los Steelers capitalizaron el fumble porque cinco jugadas después Wilson encontró a Pat Freiermuth en las diagonales.
TE PUEDE INTERESAR: La NFL quiere un juego en Berlín
Los Commanders sumaron 17 puntos sin respuesta
Washington se fue al descanso con una ventaja de tres puntos gracias a que Zane González anotó un gol de campo de 48 yardas y luego marcharon 95 yardas hasta la zona de anotación para Ekeler visitara la endzone de nueva cuenta.
Nada mas arrancar el tercer cuarto, los Commanders sumaron otro touchdown por la vía terrestre. El encargado fue Jeremy McNichols, quien solo tuvo que correr una yarda luego de que Terry McLaurin brilló con dos grandes recepciones.
Pittsburgh rompe la sequía y aprovecha errores de Washington
Los Steelers rompieron la sequía con un touchdown terrestre de Najee Harris. Sin embargo, González amplió la ventaja de los Commanders con un gol de campo de 41 yardas que puso el marcador 27-21. Jeremy Chinn interceptó un envío de Wilson que buscaba a Pickens, pero Washington no logró capitalizar el turnover.
El recién llegado Mike Williams, en un canje con los New York Jets, se encargó de darle la ventaja a los Steelers con poco más de dos minutos en el cronómetro. Wilson lanzó un pase de 32 yardas al wide receiver para poner el marcador igualado a 27 puntos y el extra de Boswell los puso adelante.
Los Commanders sufrieron un turnover on downs después de la pausa de los dos minutos porque Zach Ertz se quedó a una yarda de la marca del primer y diez. Washington le regaló el triunfo a Pittsburgh porque Jer’Zhan Newton cometió una infracción de zona neutral en cuarto down y una por avanzar. Después de eso, Wilson solo tuvo que hincarse dos veces para garantizar el triunfo de los Steelers.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.