Los Steelers, la pesadilla de Lamar Jackson
El quarterback de los Baltimore Ravens es un serio candidato a ganar el MVP en 2024, pero en la Semana 11 enfrentará a un equipo que se le ha complicado.
La Semana 11 de la temporada 2024 de la NFL incluirá múltiples partidos emocionantes y uno de ellos será el Baltimore Ravens contra los Pittsburgh Steelers en el Acrisure Stadium. El quarterback Lamar Jackson es un serio candidato para ganar el premio al Jugador Más Valioso (MVP) de la campaña, pero enfrentará a uno de sus némesis este domingo. El tres veces invitado al Pro Bowl acumula 2,669 yardas con 24 touchdowns y solo dos intercepciones además de 538 yardas y dos anotaciones terrestres.
Lamentablemente, el ‘8′ de los Ravens ha jugado seis veces contra Pittsburgh, cuatro como titular, y sus números contra los Steelers han dejado mucho que desear para uno de los mejores quarterbacks de la modernidad. El egresado de Louisville ha completado 78 de 132 lanzamientos intentados contra los negro y amarillo para 870 yardas con cuatro touchdowns y siete intercepciones. Además, ha sido capturado 20 veces y ha perdido tres balones sueltos. Por la vía terrestre, el 262 yardas en 53 acarreos y nunca ha podido anotar con las piernas contra Pittsburgh.
Actualmente, Lamar lidera la NFL en el índice de pasador con 123.2, pero cuando enfrenta a los Steelers esa métrica suele disminuir. El promedio de los seis partidos contra Pittsburgh es de 66.8. De todos sus enfrentamientos, el mejor desempeño en ese rubro fue en 2021, cuando alcanzó 80.1 los Ravens perdieron por un punto, pero el quarterback completó 23 de 37 lanzamientos para 253 yardas con un touchdown y una intercepción; el castigo fue constante porque Jackson fue capturado siete veces.
De sus cuatro titularidades, Jackson solo ganó la primera, en 2019, pero lanzó tres intercepciones y sufrió cinco sacks. La defensiva de Pittsburgh suele aterrorizar al quarterback porque en cada uno de esos partidos, el quarterback ha sido capturado por lo menos cuatro veces.
TE PUEDE INTERESAR: Los linieros internos protegen perfectamente a Mahomes
La ofensiva imparable de Baltimore liderada por Jackson
El ataque de Baltimore es el mejor de toda la NFL en cuestión de yardas totales, yardas terrestres, puntos anotados, y pases de anotación. La ofensiva de los Ravens es tan potente que que es una de las tres en la historia en conseguir 20 puntos y más de 375 yardas por partido. Los otros dos equipos en lograrlo fueron los Denver Broncos de 2013 y los St. Louis Rams de 2000.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.