Los récords en la aplastante victoria de los Cowboys sobre los Giants
Entre los récords establecidos están la blanqueada más grande en la historia de los Dallas Cowboys y Dak Prescott emuló a Roger Staubach.
La defensiva de los Dallas Cowboys brilló en la aplastante victoria sobre los New York Giants en el primer Sunday Night de la temporada 2023 y eso significó múltiples récords en la historia de la franquicia texana.
Blanqueada más grande en la historia de Cowboys
La mayor cantidad de puntos conseguidos por los Cowboys en un partido ha sido de 59 y aunque anoche estuvieron lejos de esa cantidad, lograron la blanqueada más grande en la historia de la franquicia gracias al marcador de 40-0.
La ocasión previa en la que Dallas había dejado sin anotar a su rival con más puntos a favor fue un 38-0 contra los Baltimore Colts el 4 de septiembre de 1978. En esa ocasión, Roger Staubach lanzó cuatro pases de touchdown, Doug Dennison anotó por tierra y el mexicano Rafael Septién sumó ocho unidades vía cinco puntos extra y un field goal de 48 yardas.
TE PUEDE INTERESTAR: Los 49ers destrozan a los Steelers en la Semana 1
Récord de los Cowboys en la Semana 1 contra los Giants
El rival más frecuente en la historia de los Cowboys para iniciar la temporada regular son los New York Giants. Con el duelo de anoche, ambas franquicias se han enfrentado en 12 ocasiones en la Semana 1 y Dallas tiene marca de 11-1.
Dak Prescott emuló a Roger Staubach
Antes del primer juego de la temporada 2023, Dak Prescott tenía una racha de 10 triunfos sobre los Giants y con el triunfo llegó a 11 victorias consecutivas, algo que solo había logrado el histórico Roger Staubach.
Luego de ganar cinco de los primeros siete partidos de su carrera contra el equipo de New York, ‘Roger the Dodger’ ganó los últimos 11 partidos contra los Giants. Dicha racha duró entre 1974 y 1979.
De por vida, Staubach tuvo récord de 16-2 contra New York y acumuló 3,071 yardas con 24 TD y 13 intercepciones tras completar 226 de los 392 pases que intentó.
Además, Prescott superó las 25 mil yardas anoche. Eso lo puso en un selecto club junto a Aaron Rodgers, el flamante QB de los New York Jets, ya que ellos son los únicos QB que han lanzado para más de 25 mil yardas y corrido para 1,500 en sus primeros cien juegos en la NFL.