Los planes de los Dallas Cowboys para el Draft de la NFL
Stephen Jones, vicepresidente de los Dallas Cowboys, declaró para ESPN que depende en qué lugar de la primera ronda del Draft elijan si tomarán a un RB.
Los Dallas Cowboys tienen seis selecciones en el Draft de 2023 y en la primera ronda elegirán en la posición 26. Además, podrían recibir tres selecciones compensatorias que variarían entre la quinta y la sexta ronda.
El historial reciente de jugadores de primera ronda reclutados por los Cowboys ha sido excelente puesto que en 2018 acertaron con Leighton Vander Esch, en 2020 con CeeDee Lamb y en 2021 con Micah Parsons.
Ahora, los Cowboys podrían apuntar a reclutar a un running back en la primera ronda debido a la situación contractual de Ezekiel Elliott y Tony Pollard. Sin embargo, Stephen Jones, vicepresidente del equipo, declaró para ESPN que depende en qué lugar de la primera ronda elijan si tomarán a un RB.
“Depende de qué parte de la primera ronda. Si estás en el top 10, es complicado reclutarlo ahí”, dijo Jones. “Cuando tomas a un jugador en la primera mitad esperas que esté en el equipo por lo menos diez años y eso es complicado para los running backs. No hay muchos Emitt Smiths o jugadores que duren tanto”.
El futuro de Elliott en Dallas no está garantizado porque, de acuerdo con Spotrac, tendrá un golpe de 16.72 millones de dólares en el tope salarial del equipo. Además, todo apunta a que los Cowboys utilizarán la etiqueta jugador franquicia en Pollard, pese a que necesitó de una cirugía de tobillo al finalizar la campaña 2022.
TE PUEDE INTERESAR
Los mejores prospectos entre los RBs
Los cuatro mejores running backs disponibles en el Draft de 2023 son Bijan Robinson, de los Texas Longhorns; Jahmyr Gibbs, de los Alabama Crimson Tide; Devon Achane, de los Texas A&M Aggies; y Zach Charbonnet, de los UCLA Bruins.