PackersGB
29
EaglesPHI
34
Finalizado

NFL EN BRASIL

Los Philadelphia Eagles triunfan sobre los Green Bay Packers en el estreno de la NFL en Brasil

El running back Saquon Barkley fue la estrella del primer juego de la NFL celebrado en Sudamérica al anotar tres touchdowns y generar 132 yardas desde la línea de golpeo.

São Paulo, Brasil
El running back Saquon Barkley fue la estrella del primer juego de la NFL celebrado en Sudamérica al anotar tres touchdowns y generar 132 yardas desde la línea de golpeo.Carla CarnielREUTERS

Los Philadelphia Eagles hicieron historia al ganar el primer juego de la NFL en Sudamérica al vencer 34-29 a los Green Bay Packers en la Arena Corinthians en São Paulo, Brasil. El esfuerzo de los de la NFC en tierras brasileñas este fue liderado por Saquon Barkley, quien anotó tres veces y generó 132 yardas desde la línea de golpeo.

El equipo de Nick Sirianni sufrió en un par de series para encontrar el ritmo. Barkley intentó correr por primera vez en suelo paulista, pero resbaló y perdió cinco yardas. Los abucheos para los Eagles en la Arena Corinthians aumentaban jugada con jugada. La presión abrumó a Jalen Hurts y el QB lanzó una intercepción a manos del safety Xavier McKinney. Los Packers solo sacaron tres puntos de la intercepción porque no lograron mover las cadenas. Al final se tuvieron que conformar con una patada de Brayden Narveson de 31 yardas para abrir el marcador.

La segunda pérdida de Hurts fue inmediata. El quarterback de los Eagles no pudo atrapar el centro de Cam Jurgens y Devonte Wyatt le devolvió la posesión de los Packers. Sin embargo, Green Bay solo sacó otros tres puntos debido a un castigo ofensivo de Christian Watson en la zona de anotación.

Hurts redimió sus errores al comenzar el segundo y conectó un lanzamiento de 18 yardas con Saquon Barkley para romper el cero. Con el extra de Jake Elliott, los Eagles tomaron la ventaja. El running back se unió a un selecto grupo de jugadores conformado por Mark Bavaro, Bill Stribling, Herschel Walker, Steve Smith y Golden Tate en anotar por la vía aérea tanto para Philadelphia y los New York Giants.

Así te narramos el partido en directo desde Brasil

Los Packers anotaron en la siguiente oportunidad ofensiva con una jet sweep de Jayden Reed y la Arena Corinthians estalló en ovaciones para los verdeamarelos. Jordan Love le entregó el ovoide al wide receiver y este se escapó 18 yardas hasta la zona de anotación. Sin embargo, Green Bay falló la conversión de dos puntos.

El impacto de Saquon Barkley para con la ofensiva de los Eagles fue inmediato. El running back encontró un hueco por detrás del tackle derecho y se escapó 11 yardas hasta la tierra prometida para anotar por segunda ocasión en Brasil. El extra de Elliott le dio dos puntos de ventaja a los locales.

Luego de iniciar la serie ofensiva con dos pases incompletos, Love conectó un bombazo de 70 yardas con Reed para que los Packers recuperaran la ventaja. Este se convirtió en el touchdown más largo en la carrera de Reed; la marca previa era de 35 yardas y la consiguió el año pasado contra los Pittsburgh Steelers.

TE PUEDE INTERESAR: Brasil, el pináculo de la expansión de la NFL por el mundo

Las estrellas de la NFL garantizaron el espectáculo en São Paulo

Dos jugadas después de iniciar el tercer periodo, Hurts conectó un lanzamiento de de 25 yardas con A.J. Brown para recuperar la ventaja en el tercer cuarto. El wide reicever de los Eagles se escapó 42 yardas tras la recepción para, un total de 67 yardas, anotar por primera vez en la temporada 2024 de la NFL. Este fue el 19° TD del egresado de MIssissippi desde que se unió a los Eagles en 2022.

Los castigos mutilaron a Philadelphia. Los Eagles cometieron una rudeza sobre el quarterback y después una interferencia defensiva de pase para que los Packers pusieran el ovoide en la yarda dos. Desde ahí, Christian Watson corrió una slant y Love conectó un pase rapidísimo para tomar la delantera. La Arena Corinthians coreó sin cesar ‘Jordan Love, Jordan Love’ tras la anotación.

Tras tres series ofensivas sin puntos, Reed Blankenship interceptó el envío de Love. El quarterback de Green Bay buscó a Luke Musgrave en una trayectoria cruzada y el safety se quedó con el ovoide. Philadelphia tendrá una oportunidad dorada para darle la vuelta desde la 24 de Green Bay. El equipo de la NFC Este capitalizó el turnover gracias al tercer touchdown de Barkley. El running back atacó por el lado derecho de la línea y no dejó de mover las piernas hasta llegar a las diagonales.

Green Bay intentó acercarse en el marcador con un gol de campo de 43 yardas, pero la patada de Narveson pegó en el poste derecho. En la siguiente serie, la defensa de los Packers respondió con una intercepción lograda Jaire Alexander en la zona de anotación cuando Hurts buscaba a Brown. El cornerback llevó el balón hasta la 13 de su propio campo y la ofensiva se encargó de marchar hasta la yarda ocho de Philaldelphia para sacar tres puntos. mediante un field goal de 26 yardas.

Philadelphia se encargó de exprimir el cronómetro con su última serie ofensiva. Los Eagles marcharon 67 yardas en 7:33 minutos para anotar un gol de campo que puso el marcador 34-29 y dejó 27 segundos para que Green Bay obrara un milagro. Love recibió un fuerte golpe al entregarle el balón a Josh Jacobs y tuvo que abandonar el campo de la Arena Corinthians. Todo acabó para los Packers cuando Malik Willis fue capturado por Zack Baun.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.