Los New England Patriots acabarán la Semana 9 de la temporada 2023 de la NFL como el peor equipo de la Conferencia Americana luego de haber sido derrotados por los Washington Commanders a domicilio por marcador de 20-17.
Todo acabó cuando Mac Jones lanzó su novena intercepción de la temporada en la última serie ofensiva de New England. El quarterback de tercer año mandó el ovoide en dirección a JuJu Smith-Schuster, pero el balón acabó en las manos de Jartavius Martin para sentenciar el partido.
Los Commanders consiguieron su cuarto triunfo de la temporada gracias a un TD del quarterback Sam Howell en combinación con Jahan Dotson y otro por la vía terrestre de Brian Robinson Jr. junto a dos field goals de Joey Slye, uno de 37 y otro de 30 yardas.
La defensiva de los Pats intentó mantener el juego parejo al capturar tres veces a Howell y quedarse con una intercepción. Sin embargo, la ofensiva fue inoperante en tercer down puesto que solo lograron convertir en tres de las 12 ocasiones en las que estuvieron en esa instancia.
Con esta derrota, Bill Belichick llegó a 172, entre temporada regular y postemporada. El récord de más descalabros le pertenece a Tom Landry, quien perdió un total de 178. El resto del calendario de los Patriots luce complicado puesto que le quedan partidos contra Colts, Giants, Chargers, Steelers, Chiefs, Broncos, Bills y Jets.