NFL

Los New England Patriots colocan etiqueta de transición en Kyle Dugger

Los Patriots tienen hasta el 17 de julio para trabajar una extensión con el safety, sino Dugger ganará 13.8 millones en 2024.

Estados Unidos

La NFL tenía como fecha límite para usar cualquiera de las dos etiquetas de jugador franquicia este martes a las 16:00, tiempo del Este, y los New England Patriots decidieron utilizarla por primera vez desde 2020.

New England utilizó la etiqueta de transición en el safety Kyle Dugger. Con esto, los Pats tendrán la opción de igualar cualquier oferta que le hagan otros equipos al defensive back durante la agencia libre.

Jerod Mayo, el nuevo head coach, declaró en un comunicado de prensa que los Patriots valoran a los jugadores que tienen una buena ética de trabajo como Dugger.

Kyle es un jugador talentoso con una gran ética de trabajo que ha mejorado cada año y ha sido muy productivo desde que se unió al equipo en 2020″, dijo el nuevo head coach. “Valoramos a los jugadores con gran carácter y decidimos usar la etiqueta de transición para darnos a ambas partes más tiempo para acordar un contrato a largo plazo”.

La etiqueta de transición tiene como objetivo prolongar el periodo de negociación para una extensión contractual donde la fecha límite es el 17 de julio. En caso de no lograr el acuerdo, Dugger ganará 13.8 millones de dólares en 2024 si se queda en Foxborough.

De acuerdo con el servicio de estadísticas de ESPN, solo seis jugadores han recibido la etiqueta de transición en los últimos 15 años. Si se hubiera usado la etiqueta de jugador franquicia completa, el salario hubiera sido cercano a los 17 millones.

TE PUEDE INTERESAR: Xavier Worthy, el más rápido en la historia del Scouting Combine

Las estadísticas de Kyle Dugger con los New England Patriots

Dugger llegó a la NFL en 2020 al ser reclutado en la segunda ronda del Draft tras pasar su etapa universitaria con los Lenoir-Rhyne Bears. El safety se hizo con la titularidad a la mitad de su campaña de novato y no la ha soltado. El atleta de 27 años ha jugado 61 partidos con los Patriots, 52 como titular, y registra 343 tacleadas, 20 pases defendidos, nueve intercepciones, tres touchdowns defensivos y 2.5 sacks.