NFL

Los malos resultados desquician a Mahomes

El quarterback de Kansas City Chiefs explotó tras la última derrota ante Buffalo Bills. Pese a que cargó contra los árbitros, su frustración es casi general.

La serie de malos resultados cosechados por los Chiefs dejó una imagen muy representativa del que es su líder y estrella: Patrick Mahomes. El quarterback tejano inició una acalorada reprimenda hacia los arbitros una vez concluido el encuentro ante Buffalo Bills. Tal fue la explosión de furia del jugador, que tuvo que ser sujetado por hasta cuatro de sus compañeros.

La frustración es un sentimiento que nubla la mente de cualquiera, también la de personas tan psicológicamente preparadas como los atletas de élite. Es por esto que Mahomes, muy desquiciado como para pensar en consecuencias, tuvo un cruce de palabras con el colegiado Andy Ried tras el choque ante Bills. Este suceso podría ser investigado por la NFL, que podría llegar a sancionar a ambos, ya que el reglamento es claro en este tipo de casos.

Sin embargo, el enfado de Mahomes va mucho más allá de las decisiones arbitrales. El clima convulso que se respira en el vestuario y el bajo rendimiento de sus compañeros han provocado una situación para nada fácil de sobrellevar para un jugador de tal autoexigencia. Hasta Josh Allen, quarterback rival de Mahomes en en último partido, tuvo que aguantar un clima hóstil por parte del tejano cuando se acerco de forma amistosa y deportiva a saludarlo después del partido: “La peor decisión que he visto. Es jodidamente terrible”, dijo mientras ambos mariscales se saludaban.

JAMIE SQUIREAFP

Una losa que pesa demasiado

Con esta última derrota, son 3 en los últimos 5 partidos para Kansas City Chiefs, demasiadas para un equipo que apunta a desbancar a grandes planteles como Eagles o 49ers. Pese a verse fisuras en casi todos los campos del juego, la faceta ofensiva está siendo el gran problema de un equipo que suma un promedio de 15,5 puntos en sus últimas 4 derrotas.

Las malas decisiones, la incapacidad para frenar a los tacklers defensivos rivales y una falta de consistencia en las capturas de pases están siendo un castigo demasiado grande para un Mahomes que pese a mantener un buen nivel en su juego, no está siendo bien acompañando, o por detrimento, no está sabiendo involucrar de la manera correcta a unos compañeros incapaces de atravesar la línea de gol rival con el balón en las manos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.