Los GOAT como Brady que anunciaron dos veces su retiro del deporte
A lo largo de la historia, parte de los mejores atletas que jamas han existido salieron de la jubilación para demostrarle al mundo su grandeza
En abril del año pasado, la subasta que se realizó por el balón que en ese momento se pensaba había sido el último que lanzó Tom Brady para un pase de touchdown se anuló.
El quarterback más ganador en la era del Super Bowl anunció su regreso a la National Football League como jugador activo, tan sólo 40 días después retirarse por primera ocasión.
La llama de competitividad todavía ardía dentro de TB12, como sucedió con otros grandes deportistas que volvieron por un poco más, un puñado de atletas conocidos como GOAT.
Muhammad Ali
El boxeador estadounidense venció a Leon Spinks por decisión unánime en septiembre de 1978 y, al hacerlo, se convirtió en el primer hombre en ganar tres veces el campeonato mundial de peso pesado. Ali se retiró un año después, pero regresó al encordado en 1980 para combatir contra Larry Holmes. Con 38 años de edad, Ali fue derrotado y decidió retirarse de manera definitiva en 1981.
Michael Jordan
Con tres trofeos Larry O’ Brian bajo el brazo y que consiguió de forma consecutiva, Michael Jordan paralizó al mundo cuando anunció su retiro antes de la temporada 1993-1994. Jordan se mudó de deporte e incursionó en el beisbol de las ligas menores con la sucursal de los White Sox. El paso por el Rey de los deportes no fue el que esperaba el Rey del basketball y optó por tomar las duelas en 1995 para ganar tres campeonatos más con los Chicago Bulls. Jordan se retiró una vez más en 1999 y se convirtió en copropietario y presidente de operaciones de baloncesto de los Wizards, luego regresó en 2001 por dos temporadas más con Washington antes de terminar su carrera en 2003.
Michael Phelps
La Bala de Baltimore se retiró después de los Juegos Olímpicos de 2012 con múltiples medallas de oro colgadas en su cuello. Sin embargo el nadador más formidable en la historia regresó en 2015 y consiguió en los Olímpicos de Brasil 2016, cinco preseas doradas y una de plata.
Magic Johnson
Después de enterarse de que había dado positivo por VIH antes de la temporada 1991-92, Magic Johnson se retiró de la NBA. Regresó como entrenador de los Lakers durante 16 juegos al final de la temporada 1993-1994, y luego regresó como jugador a mediados de la temporada 1995-1996 antes de retirarse nuevamente después de esa campaña.
Tal vez te pueda interesar: Tom Brady se retira | Última hora del retiro del quarterback, en vivo
Justin Henin
A pesar de ocupar el puesto número 1 del ranking mundial, Justine Henin anunció su retiro inmediato del tenis en mayo de 2008. Regresó a la cancha en enero de 2010 y jugó un año más antes de que una lesión crónica en el codo la obligara a retirarse nuevamente.
Michael Schumacher
En 2004 Schumacher condujo su última vuelta para después abrazar el retiro como uno de los más grandes pilotos en la historia de la Fórmula 1. Con siete títulos mundiales, nadie había ganado más que él. Sin embargo, en 2010, Schumacher volvió al deporte esta vez como piloto de Mercedes.
Floyd Mayweather
El boxeador estadounidense es uno de los más grandes peleadores en la historia. Conserva una marca invicta de 50-0 con múltiples campeonatos en diferentes categorías.
Mayweather salió dos veces del retiro, la más reciente en 2017 para vencer a Conor McGregor en una pelea en Las Vegas después de dos años de ausencia.
No se sabe por el momento quién tiene el último balón que lanzó Brady para touchdown, lo que el mundo recuerda es que lo hizo en el Super Wild Card Weekend contra los Cowboys cuando encontró a Cameron Brate en los últimos dos minutos del encuentro.