Los detalles de la extensión contractual de Andy Reid con los Kansas City Chiefs
El head coach de Kansas City se convirtió en el entrenador mejor pagado en las ligas deportivas estadounidenses al firmar su extensión.
Los Kansas City Chiefs extendieron el contrato de Andy Reid hasta 2029 mediante un contrato de cinco años y 100 millones de dólares, según reporta Sportico. Su vínculo con el equipo liderado por Patrick Mahomes expirará después del Super Bowl de LXIII.
Con su nuevo acuerdo, Reid, quien tendrá 71 años cuando su contrato finalice, se convirtió en el entrenador mejor pagado en las ligas deportivas estadounidenses al firmar su extensión al recibir un promedio de 20 millones de dólares al año. El salario previo del entrenador del equipo de la AFC Oeste era de 12.5 millones de dólares por temporada.
Esto también fue logrado gracias a que Bill Belichick, quien recibía 25 millones por año, fue separado de los New England Patriots. El segundo entrenador mejor pagado de la NFL es Sean Payton, de los Denver Broncos, con un promedio de 18 millones por campaña.
Reid llegó a Kansas City en 2013 y desde entonces tiene récord de 128-51 en temporada regular y de 16-7 en playoffs con cuatro campeonatos de la Conferencia Americana y tres Super Bowls ganados.
TE PUEDE INTERESAR: Conoce la fortuna de Roger Goodell, el comisionado de la NFL
Andy Reid, entre los mejores entrenadores de la historia de la NFL
Ahora mismo, Reid es el cuarto entrenador con más victorias de temporada regular en la NFL con 258, solo por detrás de Bill Belichick (302), George Halas (318) y Don Shula (328). En cuestión de triunfos en playoffs, el de los Kansas City Chiefs ocupa la segunda posición con 26, solo por detrás de los 31 triunfos de Bill Belichick.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.