NFL

Los Denver Broncos apuntan a un desmantelamiento total con Frank Clark

Frank Clark aceptó un recorte salarial con la finalidad de que los Denver Broncos le busquen un nuevo equipo vía canje.

Estados Unidos
Justin Edmonds

Los Denver Broncos son el peor equipo de la Conferencia Americana de la NFL tras cinco semanas en la temporada 2023 con récord de 1-4 y apunta a que darán la campaña por pérdida al deshacerse de sus mejores jugadores en busca de futuras selecciones de draft. El primero en partir fue Randy Gregory a los San Francisco 49ers y ahora otro liniero defensivo apunta a dejar a los Broncos.

Con base en el reporte de Mike Garofolo de NFL Network, Frank Clark aceptó un recorte salarial con la finalidad de que Denver lo traspase. El tres veces invitado al Pro Bowl fue desactivado previo al juego contra los Kansas City Chiefs de la Semana 6 y el defensive end devolvió 1.679 millones de su salario base para que quede en 841 mil dólares, lo cual significa que el exjugador de los Seahawks ganará el mínimo de veterano por lo que resta de la temporada.

Clark fue cortado por Kansas City previo a la temporada 2023 y fue parte de los equipos que ganaron los Super Bowls LIV y LVII. El egresado de la Universidad de Michigan firmó con los Broncos un contrato de 5.45 millones que era totalmente garantizado.

La fecha límite de canjes para la temporada 2023 de la NFL es el 31 de octubre, por ello los equipos deberán apresurarse para realizar alguna transacción para adquirir a un defensivo capaz de presionar a los quarterbacks rivales.

TE PUEDE INTERESAR: Los 49ers continuarán con su buena fortuna al derrotar a los Browns

Desmantelamiento a la ofensiva

De acuerdo con el reporte de Matt Graziano, de ESPN, los Broncos también quieren deshacerse de los wide receivers Courtland Sutton y Jerry Jeudy vía canje.

Sutton ha jugado 70 partidos para Denver desde que fue reclutado en la segunda ronda de 2018, pero no ha logrado una temporada como la de 2019, cuando fue invitado al Pro Bowl tras generar 1,112 yardas y seis touchdowns. Por su parte, Jeudy está en su cuarta campaña con el equipo y nunca ha logrado superar la barrera de las mil yardas. Sin embargo su potencial es latente tras ser un recluta de primera ronda en 2020.

Si se consuma la partida de ambos wide receivers, la profundidad de Denver en la posición contaría solo con Marvin Mims Jr. y Brandon Johnson. Los Broncos cuentan con Phillip Dorsett, Tre’Quan Smith y David Sills en la escuadra de prácticas.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.