Los Dallas Cowboys son la franquicia deportiva más rentable
Los Dallas Cowboys son la franquicia deportiva más rentable de los últimos años entre la NFL, MLB, NBA, NHL y equipos de futbol.
La revista Forbes elaboró un estudio entre las franquicias deportivas de todo el mundo para determinar la mayor cantidad de ingresos operativos en los últimos tres años y determinar cuál ha sido la más rentable. Tras la evaluación, los Dallas Cowboys, de la NFL, lideran el listado.
Los Cowboys, propiedad del empresario Jerry Jones, generaron una ganancia de 1,171 millones de dólares en los últimos tres años. Detrás de ellos están los New England Patriots de la NFL, con 623 millones, y el Tottenham Hotspur, de la English Premier League, con 414 millones. El top 5 lo cierran los New York Knicks, de la NBA, con 404 millones de dólares de ingresos en los últimos tres años, y el Manchester United, de la EPL, con 403 millones.
De acuerdo con la revista, los ingresos operativos son las ganancias antes de los intereses, impuestos, la depreciación y amortización. En el caso de la MLB, NBA, NHL y los equipos de soccer, se tomó en cuenta las cifras hasta la temporada 2022, mientras que en la de la NFL se consideró hasta 2021.
Jones compró la franquicia en 1989 por 140 millones de dólares y después de 34 años, los Cowboys tienen un valor de poco más de ocho billones de dólares.
TE PUEDE INTERESAR:
Sin equipos de las Grandes Ligas
Ningún equipo de la MLB logró formar parte del listado de franquicias deportivas rentables debido a la pandemia por COVID y la falta de acuerdos televisivos confiables. Los parques de las Grandes Ligas estuvieron cerrados al publico durante la pandemia y las televisoras como Bally no han podido cumplir su parte del acuerdo.