Los Cowboys pierden a Leighton Vander Esch por toda la temporada de la NFL
Los Dallas Cowboys sufrieron una dolorosa baja por el resto de la temporada. El linebacker Leighton Van Der Esch quedó fuera por todo el año.
Los Dallas Cowboys parecía reponerse poco a poco de la baja del esquinero Trevon Diggs, quien al inicio de la temporada sufrió un desgarro del ligamento cruzado anterior, y ahora sufrieron otra terrible baja en la defensiva.
El linebacker, Leighton Vander Esch se perderá toda la temporada después de haber sufrido una lesión en el cuello que incluso amenaza con terminar su carrera en la NFL.
“Estábamos viendo como iba evolucionando, pero por supuesto que es una pérdida muy sensible para nosotros. Es una pieza importante en la defensiva. Solo podemos desearle lo mejor” dijo el dueño del equipo, Jerry Jones, durante una entrevista en el programa de radio ‘105.3 The Fan’
Vander Esch se lesionó el 8 de octubre en la derrota que sufrieron los Cowboys ante los 49ers. Se esperaba que pudiera volver esta semana de la lista de lesionados, sin embargo, todavía tiene molestias que no le permitirán regresar.
TE PUEDE INTERESAR: CeeDee Lamb asegura ser el mejor wide receiver de toda la NFL
Los antecedentes de la lesión
Desde el 2018 que fue seleccionado por Dallas, procedente de Boise State, Vander Esch tiene un historial de lesiones en el cuello. Se perdió 7 de los últimos 9 partidos de los Cowboys por una lesión en el cuello.
Después de dicha temporada, se sometió a un procedimiento quirúrgico, sin embargo, se perdió partidos por una lesión de clavícula en el 2020 y otra más en el cuello en el 2021.
Damone Clark es el que ha ocupado el lugar de Vander Esch durante la presente temporada. Clark suma 39 tacleadas durante este año.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.