NFL Draft

Los cinco mejores wide receivers del NFL Draft 2024

Marvin Harrison Jr. es el mejor WR en el próximo Draft, pero la camada de receptores es bastante amplia en 2024 y hay mucho talento disponible.

Joseph MaioranaUSA TODAY Sports via Reuters Con

Faltan tres semanas para el NFL Draft de 2024, que se celebrará en Detroit del 25 al 27 de abril, y es momento de analizar a los mejores prospectos por posición. Los wide receivers disponibles en el proceso de reclutamiento exudan talento y será una de las camadas más importantes en los últimos años. Aunado a ello, con las ofensivas cada vez más dirigidas al ataque aéreo, nunca está de más tener WRs que puedan ayudar desde el primer momento.

De acuerdo con la NFL, 52 wide receivers se postularon al Draft de 2024, de los cuales, 17 de ellos adelantaron su proceso y se postularon antes de su temporada senior. Aquí están los cinco mejores prospectos en la posición de WR.

Marvin Harrison Jr., Ohio State Buckeyes

Si el nombre les suena un poco es porque el egresado de Ohio State es el hijo de Marvin Harrison, el miembro del Salón de la Fama desde 2016 y ganador del Super Bowl XLI con los Indianapolis Colts. El atleta de 21 años es el mejor prospecto de wide receiver en la última década gracias a su altura, técnica refinada para correr rutas, capacidad atlética. Harrison Jr. dominó la Big Ten durante los últimos dos años y en la temporada pasada acabó cuarto en las votaciones del Heisman tras acumular 1,211 yardas y 14 touchdowns luego de atrapar 67 pases enviados a su dirección. Luce casi improbable que los Arizona Cardinals lo dejen pasar si se mantienen en la cuarta posición de la primera ronda.

Malik Nabers, LSU Tigers

LSU se ha encargado de producir a excelentes wide receivers en los últimos años y el mejor de ellos para el Draft de 2024 es Malik Nabers. 2023 fue el mejor año de su carrera colegial luego de atrapar 89 pases para 1,569 yardas con 14 touchdowns. Lo que hace más atractivo a Nabers es su capacidad de aceleración tras atrapar el ovoide ya que puede alcanzar grandes velocidades en instantes. Además, nueve de sus 14 TDs fueron en jugadas de 20 o más yardas. Entre los equipos interesados en reclutar al producto de LSU están Los Angeles Chargers, con el quinto pick, y los Chicago Bears, con la novena selección global.

TE PUEDE INTERESAR: Louis Rees-Zammit cumple su sueño y firma con los Chiefs

Rome Odunze, Washington Huskies

Odunze podría destacar siempre por su velocidad (4.45 en las 40 yardas) pese a su altura (6′3″), pero su agilidad en espacios cortos lo hace uno de los mejores receptores al momento de correr rutas precias. Además, tiene una de las manos más seguras ya que en el último año atrapó 92 lanzamientos para 1,640 yardas y 13 touchdowns. En entrevista con Devy to Dinasty Fo Football Podcast, el egresado de la universidad de Washington reveló que ha moldeado su estilo de juego al de Davante Adams y Julio Jones. Tras la partida de Stefon Diggs, los Buffalo Bills podrán escalar posiciones para convertir a Odunze en su próximo WR1.

TE PUEDE INTERESAR: Louis Rees-Zammit cumple su sueño y firma con los Chiefs

Brian Thomas Jr., LSU Tigers

Durante el Scouting Combine, Thomas tuvo el segundo mejor tiempo en la prueba de las 40 yardas, solo por detrás de Xavier Worthy, el hombre más rápido en la historia de la NFL, con 4.33 segundos. Eso lo convierte en una amenaza profunda para cualquier equipo en la liga porque, aunque solo atrapó 68 pases enviados en su dirección, su promedio de yardas por recepción fue de 17.3. Entre sus antecedentes deportivos están el baloncesto y el atletismo, que le ha ayudado a ser tan veloz. Si Thomas pasa de la 15° selección global, que le pertenece a los Indianapolis Colts, será una sorpresa.

Adonai Mitchell, Texas Longhorns

Pese a que ganaron el Super Bowl LVIII con el novato Rashee Rice como su mejor wide receiver, es innegable que los Kansas City Chiefs necesitan mejorar la profundidad en la posición y Adonai Mitchell podría ser una buena opción al final de la primera ronda. El egresado de Texas brilló en el Combine gracias a su tiempo en las 40 yardas (4.34 segundos), su salto largo (11pies, 4 pulgadas) y su salto vertical (39.50 pulgadas), sin embargo, aún debe generar un poco de musculo para afrontar los golpes de las defensivas de la NFL.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.