Los Chiefs vencen a Texans y están más cerca del primer lugar de la AFC
Patrick Mahomes anotó por pase y por acarreo para vencer a los Texans y estar más cerca del primer sembrado de la Conferencia Americana.
Los Kansas City Chiefs (14-1) sueñan con ganar tres Super Bowls de manera consecutiva y cada vez están más cerca. Uno de los objetivos para cumplir esa meta es ganar el primer sembrado de la Conferencia Americana de la NFL y hoy dieron un paso importantísimo al vencer 27-19 a los Houston Texans (9-6) en Arrowhead Stadium. Con el triunfo, los de Andy Reid solo necesitan que los Buffalo Bills pierdan contra los New England Patriots para quedarse con el #1 de la AFC.
La defensiva salva a Patrick Mahomes
La defensiva de los Chiefs marcó el ritmo al inicio del encuentro. C.J. Stroud (23/39, 244 yardas, 2 TD, 2 INT) buscó a Nico Collins en una trayectoria profunda, pero Jaden Hicks se quedó con el lanzamiento del quarterback de los Texans. Patrick Mahomes (28/41, 260 yardas, ) se encargó de capitalizar el turnover con una serie ofensiva larga en la que anotó por la vía terrestre mediante un acarreo de 15 yardas; como si no hubiera sido parte del reporte de lesionados por un esguince de tobillo.
Los Texans rompieron el cero con una patada de 33 yardas de Ka’imi Fairbairn y se pusieron adelante cuando Stroud anotó en conexión con Dalton Schultz luego de un tres y fuera de la ofensiva de los Chiefs. El QB aguantó el golpe al límite de George Karlaftis y el tight end se hizo es el espacio suficiente para completar la recepción.
Kansas City recuperó la ventaja con otro touchdown terrestre. En esa ocasión, Kareem Hunt (11 aca, 55 yardas, 2 rec, 24 yardas) fue el encargado de visitar la tierra prometida. Los de la AFC Oeste acabaron con ventaja porque Trent McDuffie logró interceptar un nuevo envío del QB de Houston; Stroud fue abrumado por la presión de Mike Danna y realizó un mal lanzamiento que el cornerback logró atrapar. Harrison Butker dejó la pizarra 17-14 al medio tiempo con un gol de campo de 44 yardas.
TE PUEDE INTERESAR: Kelce coquetea con el retiro tras vencer a los Browns
El segundo touchdown de Stroud fue demasiado costoso para su equipo. Tank Dell logró atrapar el pase de 30 yardas y anotar, pero el wide receiver sufrió una lesión de rodilla. Además, Fairbairn falló el punto extra al mandar el balón por fuera del poste izquierdo.
Mahomes amplió la ventaja con un pase de touchdown de ocho yardas en combinación con Xavier Worthy. El novato suma cinco recepciones en la zona de anotación en el año. Ambos equipos intercambiaron goles de campo en el último cuarto: Fairbairn de 38 yardas y Butker de 27.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.