Los Chiefs logran una victoria agónica sobre Panthers en el último segundo
Patrick Mahomes lanzó tres pases de touchdown sin intercepciones, pero la defensiva de Carolina lo capturó en cinco ocasiones.
Los Carolina Panthers (3-8) hicieron sufrir a los Kansas City Chiefs (10-1), pero no fue suficiente y los vigentes campeones de la NFL se impusieron 30-27 con un gol de campo de Spencer Shrader mientras el tiempo expiraba.
Un gran regreso de Samaje Perine, de 56 yardas, en el kickoff facilitó el trabajo de Patrick Mahomes (27/37, 269 yardas, 3 TDs). El quarterback encontró a Noah Gray en una trayectoria de poste para romper el cero mediante un pase de 35 yardas.
Travis Kelce hizo historia al atrapar su primer pase del partido con el que ganó 19 yardas. El ‘87′ de los Chiefs se convirtió en el tercer tight end con más yardas en la historia de la NFL al superar las 11,841 de Antonio Gates. El egresado de Cincinnati acabó el encuentro contra Carolina con 62 yardas y eso le permitió legar hasta las 11,897; solo por detrás de tony González (15,127) y Jason Witten (13,046).
Los equipos intercambiaron cuatro goles de campo en la primera mitad. Eddy Pineiro acertó a una distancia de 30 y 32 yardas para los Panthers mientras que Spencer Shrader hizo lo propio a 25 y 41 yardas para los Chiefs. Kansas City cerró la primera mitad con la segunda conexión anotadora de Mahomes con Gray. Los Chiefs marcharon 92 yardas hasta la zona de anotación y dejaron 44 segundos en el cronómetro. Los locales aprovecharon para añadir tres puntos mediante el tercer gol de campo de Pineiro.
TE PUEDE INTERESAR: De ser ‘el hermano de Travis Kelce’ a convertirse en ícono pop
Los Panthers arrancaron el tercer cuarto con una serie ofensiva extenuante. Carolina marchó 70 yardas en 15 jugadas y 8:34 minutos para que Bryce Young (21/35, 263 yardas, TD) conectara con David Moore; el equipo intentó una conversión de dos puntos, pero dos castigos provocaron que se tuvieran que conformar con un punto vía patada.
Los Chiefs respondieron inmediatamente y en menos de cuatro minutos Mahomes anotó con DeAndre Hopkins. Dos pañuelos en contra de los Panthers fueron clave para mantener vivas la serie: una interferencia defensiva de pase y una conducta antideportiva. Tras arrancar el último cuarto, Pineiro recortó la distancia al acertar su cuarta patada del día, ahora de 33 yardas.
La defensa de Panthers hizo sufrir a Mahomes y Young aprovechó. El quarterback de Kansas City fue capturado por quinta ocasión y el QB de Carolina necesitó de cinco jugadas para que Chubba Hubbard (16 aca, 58 yardas, TD) anotara con conversión de dos puntos incluida para empatar el juego con 1:46 en el cronómetro.
Mahomes tuvo mucho tiempo y logró llevar el balón hasta la 13 de Carolina. Shrader se convirtió en el héroe al acertar la patada de 31 yardas que le dio el triunfo a Kansas City.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.