Los Chiefs castigan a Brock Purdy para mantener el invicto
La defensiva de Kansas City interceptó tres veces a Brock Purdy para garantizar el sexto triunfo en la misma cantidad de partidos jugados.
La reedición del Super Bowl LVIII entre los Kansas City Chiefs y los San Francisco 49ers acabó con triunfo para los vigentes campeones de la NFL. Los de Patrick Mahomes y Andy Reid se impusieron 28-18 en el Levi’s Stadium gracias a una ofensiva dinámica por la vía terrestre y una defensiva que castigó los errores de Brock Purdy.
Con el triunfo ante los Niners y la derrota de los Minnesota Vikings ante los Detroit Lions, los Chiefs son el único equipo invicto luego de siete semanas en la temporada 2024 de la NFL. Esta es la primera vez en la carrerra de Mahomes (16/27, 157 yardas 2 INT, 5 aca, 39 yardas, TD) en la que el QB inicia una temporada con seis triunfos consecutivos.
Festival de intercepciones en el Levi’s Stadium
Luego de arrancar el partido con dos ofensivas infructuosas, ambos equipos intercambiaron intercepciones. Justin Reid atrapó un envío de Purdy (17/31, 212 yardas, 3 INT) mientras que Kalia Davis desvió y atrapó inmediatamente una espiral de Mahomes. Después de los turnovers, los Niners abrieron el marcador con un gol de campo de 55 de Anders Carlson.
Kansas City estableció el ataque terrestre con Kareem Hunt (22 aca, 78 yardas) y el running back anotó dos veces en el segundo cuarto. La segunda anotación fue facilitada gracias al trabajo de Mecole Hardman y los equipos especiales. Los gambusinos descontaron con el segundo FG de Carlson mientras expiraba la primera mitad.
TE PUEDE INTERESAR: Los Lions le quitan el invicto a los Vikings
El ímpetu del partido cambió al arrancar el tercer cuarto con la segunda intercepción de Mahomes en el partido. Los Niners capitalizaron la intercepción del quarterback de los Chiefs mediante un touchdown terrestre conseguido con una QB sneak de Brock Purdy.
Sin embargo, el pasador de los Niners regaló el ovoide en su siguiente oportunidad cuando el novato Chris Roland-Wallace interceptó un pase que buscaba a Ronnie Bell. Kansas City respondió con un acarreo anotador de Mahomes en el que el QB mandó de espaldas a Malik Mustapha para poner la pizarra 21-12.
Jaden Hicks se encargó de interceptar por tercera ocasión a Purdy. Los Niners avanzaron hasta la yarda tres de los Chiefs, pero el quarterback lanzó desesperado ante la presión de Karlaftis y el novato interceptó el envío.
El tercer turnover del quarterback de San Francisco acabó en un nuevo touchdown de Kansas City. La ofensiva de Andy Reid marchó 80 yardas en más de seis minutos para anotar mediante una jet sweep con Mecole Hardman en la que el wide receiver se escapó 18 yardas hasta la tierra prometida.
Los Niners sumaron seis puntos más mediante una QB Sneak. El equipo de San Francisco intentó una conversión de dos puntos, pero el pase fue incompleto. Los gambusinos trataron de recuperar una patada corta, pero la patada de Mitch Wishnowski fue patética y no alcanzó siquiera las 10 yardas suficientes para ponerla en juego. Mahomes solo tuvo que poner rodilla en tierra dos veces para garantizar el triunfo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.