Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Los apostadores creen que los Ravens y los 49ers se volverán a enfrentar en un Super Bowl

Un par de partidos nos separan para conocer a los equipos que disputarán el gran juego en Las Vegas, pero los apostadores ya tienen a sus favoritos

Estados Unidos
El Superbowl XLVIII es recordado como el Harbaugh Bowl (Jim y John), aquella vez en Nueva Orleans, los Ravens vencieron 34-31 a los 49ers.

No existe una forma en la cual los San Francisco 49ers cataloguen una temporada como exitosa, que regresando a casa con el trofeo Vince Lombardi con ellos. La cultura del triunfo en el equipo de San Francisco está tan arraigada que siempre busca más cuando lo tiene todo.

Los 49ers están a una victoria de regresar a un Super Bowl. Sería el octavo en la historia de una franquicia que hasta no hace mucho tiempo llegó a presumir de ser la organización con más trofeos Vince Lombardi en sus vitrinas. Ese honor ahora le corresponde a los New England Patriots y a los Pittsburgh Steelers.

En Las Vegas creen que sucederá. Los apostadores y la población de la ciudad piensan que por una semana The Strip estará pintado con el dorado y carmesí de los 49ers. Y no sólo creen eso, de acuerdo con los momios, en el Allegiant Stadium estarán enfrentándose el 11 de febrero los Ravens contra los 49ers.

El 3 de febrero de 2013, estas dos organizaciones se alinearon frente a frente en el gran juego que fue bautizado como el Harbaugh Bowl, ya que los hermanos Jim (Ravens) y John (49ers)  Harbaugh arribaron como los head coach de los equipos.

Jim sigue al frente de los Ravens, mientas que John acaba de salir campeón nacional de la NCAA con la universidad de Michigan.

Los Ravens se impusieron 34-31 en el Super Bowl XLVII que es recordado además por el segundo título de los Baltimore Ravens, por un apagón en el Super Dome que obligó a que el encuentro se suspendiera varios minutos debido a la falta de energía eléctrica.

Si finalmente los 49ers y los Ravens consuman lo que en Las Vegas se piensa, será la octava  revancha en un Super Bowl. La más reciente ocurrió en Atlanta cuando en 2019 los Patriots volvieron a vencer a los Rams. Un año antes los Eagles cobraron revancha de los Patriots.

Revanchas en Super Bowl

Pittsburgh Steelers y Dallas Cowboys (1975, 1978, 1995)

Miami Dolphins y Washington Redskins (1972, 1982)

San Francisco 49ers y Cincinnati Bengals (1981, 1988)

Dallas Cowboys y Buffalo Bills (1992, 1993)

New England Patriots y New York Giants (2007, 2011)

Philadelphia Eagles y the New England Patriots (2004 y 2017)

New England Patriots y Los Angels Rams (2001, 2018)

Historial en los Juegos de Campeonato

AFC

Chiefs en Ravens (-3.5)

Los Ravens abren como favoritos por su condición de local y su posición de primeros sembrados en la AFC. Estas dos organizaciones se han enfrentado en 12 ocasiones en la historia, incluido un juego de postemporada que ocurrió en la ronda de comodín de 2011 con triunfo triunfo 30-7 de los Ravens.

El partido más reciente entre estas organización fue en 2021 con una apretada victoria de los Ravens que culminó 36-35.

TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR: Tom Brady estuvo a punto de ser QB de los 49ers esta temporada

NFC

Lions en 49ers (-7)

Los Niners y los Lions que llegaron el domingo se han enfrentado 68 veces en la historia de la NFL, incluidas dos veces en los playoffs. Los 49ers lideran la serie de todos los tiempos, 39-28-1, y los equipos dividieron sus asuntos de postemporada.

En 1957 los Lions vencieron a los 49ers en juego de eliminatoria de la Conferencia Oeste y en 1983 los 49ers se impusieron en la ronda divisional. Su partido más reciente ocurrió en 2021 con victoria 41-31 de San Francisco.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.