Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Los 3 jugadores más destacados de la Semana 9 de la NFL 2023

En una semana donde los quarterbacks capturaron los reflectores por distintas situaciones, el novato CJ Stroud sobresalió del resto al consumar una actuación para los libros de récords

Estados UnidosActualizado a
CJ Stroud completó 30 de 42 intentos (71,4 por ciento) para 470 yardas y cinco touchdowns con cero intercepciones
BOB LEVEYAFP

Estamos en el punto medio de la temporada y a pesar de que ya hay algunos equipos como los Baltimore Ravens que han mostrado elementos para poder llamarlos legítimos contendientes, aún existe un robusto contingente de organizaciones sin un rostro definido.

Con la Semana 9 formando parte de los libros de historia, los Kansas City Chiefs y los Eagles son los favoritos para llegar al Super Bowl en lo que será una reedición del encuentro que sostuvieron en febrero del año pasado en Arizona.

Los Eagles, que mejoraron a 8-1 esta temporada son el primer equipo en comenzar campañas consecutivas con un récord de 8-1 o mejor desde los Colts de 2005.

TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR: Kyler Murray será el QB titular de Cardinals contra Falcons

El noveno domingo de la campaña estuvo plagado de preguntas sobre el estado de los quarterbacks en toda la liga.

Las lesiones entre los hombres que toman los balones por debajo del centro siguen ocurriendo al por mayor. Daniel Jones se rompió el ligamento cruzado de la rodilla y estará fuera el resto del calendario de los Giants.

Siete quarterbacks novatos comenzaron en la Semana 9, marcando la primera vez desde la Semana 17 de la temporada 2019 que esta cantidad de pasadores de primer año fueron titulares. Ha habido nueve quarerbacks novatos que han iniciado un partido esta campaña, empatado con la temporada 2019 por la mayor cantidad desde 1950 (excluyendo 1987 ).

Jugador ofensivo de la Semana

CJ Stroud, quarterback, Houston Texans

Completó 30 de 42 intentos (71,4 por ciento) para 470 yardas y cinco touchdowns con cero intercepciones en la victoria de los Texans por 39-37 sobre Tampa Bay, la mayor cantidad de yardas aéreas de un novato en un juego en Historia de la NFL .

Stroud registró un índice de pasador de 147,8 en la Semana 9 y superó a Marcus Mariota (índice de pasador de 137,5 el 8 de noviembre de 2015) para el índice de pasador en un solo juego más alto de un mariscal de campo novato (mínimo 30 intentos) en la historia de la NFL. Stroud es el segundo novato en la historia de la NFL con al menos 400 yardas aéreas y cinco pases de touchdown en un juego , uniéndose a Mattehw Stafford (422 yardas aéreas y cinco pases de touchdown el 22 de noviembre de 2009).Stroud, que tiene 22 años y 33 días, es el jugador más joven con al menos 450 yardas aéreas en un partido.

Jugador defensivo de la Semana

CB Kenny Moore II, Indianapolis Colts

Moore marcó la diferencia en la victoria de los Colts sobre los Carolina Panthers en la Semana 9, convirtiendo un par de intercepciones en sus propios touchdowns. Permitió solo 21 yardas recibidas en tiros en su cobertura.

Es el primer jugador de los Colts en tener dos pick six en un partido.

Jugador de la semana equipos especiales

PR, Derius Davis, Los Angeles Chargers

Después de detener a la ofensiva de los Jets en el Monday Night Football, Derius Davis devolvió un despeje de 87 yardas para touchdown que subió los primeros puntos al marcador del encuentro.

Fue la devolución de despeje más larga en la NFL esta temporada, y la primera devolución de despeje de los Chargers para un touchdown desde que Desmond King devolvió uno de 68 yardas contra Denver en 2019.