NFL

Los 3 jugadores más destacados de la Semana 16 de la NFL 2023

Amari Cooper estableció un récord de franquicia de los Cleveland Browns con 265 yardas recibidas frente a los Texans Houston

Estados Unidos
Thomas SheaUSA TODAY Sports via Reuters Con

Tal vez no te hayas dado cuenta, pero el calendario 2023 de la National Football League ya consumó 240 partidos.

A medida que las semanas avanzan, es lógico que los boletos para la postemporada se vayan ocupando y con ello también se van confirmando los equipos que ya están eliminados.

Los Lions, acostumbrados a pasar las fiestas decembrinas cabizbajos, este año han hecho que sus aficionados están de fiesta con su primer título divisional desde 1993.

La victoria sobre los Vikings llevó a los Lions a 11-4 en el año y significa que serán anfitriones de su primer juego de playoffs desde enero de 1994. Detroit buscará su primera victoria en postemporada desde 1991, el año en que Barry Sanders llevó al equipo a un Juego de Campeonato de la NFC.

Sólo los Cleveland Browns han pasado más tiempo sin una corona divisional; su sequía se remonta a 1989... sí, cuando eran miembros de la AFC Central.

Aunque para ser justos, este año los Browns han hecho maravillas contra una avalancha de problemas. Se encuentran momentáneamente en puestos de postemporada a pesar de estar con su cuarto quarterback titular, el veterano Joe Flacco, quien arrancó la campaña sn equipo.

TAL VEZ TE PUEDA INTERSAR: Al momento así se jugarían los NFL Playoffs 2024

Hasta ahora, seis de los 14 puestos de playoffs de la NFL están asegurados: los Ravens y Dolphins en la AFC, y los 49ers , Eagles, Cowboys y Lions en la NFC.

Cleveland todavía está en la lucha por el título de la AFC Norte.

Durante la Semana 16 seis equipos registraron la anotación que definió el juego en los últimos dos minutos del tiempo regular: Buffalo (gol de campo que define el pleito con 28 segundos por jugarse), Green Bay (gol de campo que sentencia el partido con 19 segundos por jugarse), Miami (gol de campo que define el juego sin tiempo en el reloj), los New York Jets (gol de campo que sentencia el partido con cinco segundos por jugarse) Seattle (la anotación que define el pleito con 57 segundos por jugarse) y Patriots (El gol de campo de 56 yardas de Chad Ryand con dos segundo para vencer a Baltimore).

Jugador ofensivo de la semana

WR, Amari Cooper, Cleveland Browns

El receptor de los Browns, tuvo 11 recepciones para 265 yardas, una marca de franquicia para un juego, y dos anotaciones en el triunfo de los Browns 36-22 sobre Houston.

Cooper es el cuarto jugador en la historia de la NFL con tres partidos en su carrera con al menos 200 yardas recibiendo y dos recepciones anotadoras, uniéndose al miembro del Salón de la Fama Don Huton (cuatro partidos), Charlie Hennigan (tres) y Tyreek Hill  (tres). Cooper es el sexto jugador en la historia de la NFL con cuatro partidos en su carrera con al menos 200 yardas recibiendo. Cooper tiene cinco recepciones anotadoras esta temporada y es el cuarto jugador con al menos cinco recepciones anotadoras en cada una de sus primeras nueve temporadas en la historia de la NFL.

Jugador defensivo de la semana

CB, Jack Jones, Las Vegas Raiders

El cornerback de los Raiders interceptó a Patrick Mahomes al final del segundo cuarto y lo devolvió 33 yardas para darle a los Raiders una ventaja de 17-7. Fue una jugada crítica en una sorprendente sorpresa de 20-14 que eliminó a Kansas City de asegurar el primer puesto en los playoffs de la AFC.

La defensiva de los Raiders anotó dos touchdowns en siete segundos, para impulsar el triunfo del equipo negro y plata.

Jones ayudó también con cinco tacleadas y un pase defendido.

Jugador de equipos especiales de la semana

K, Jason Sanders, Miami Dolphins

Jason Sanders había esperado toda la temporada este momento. En un equipo de los Miami Dolphins que anota más touchdowns que cualquier otro en la NFL, el ex pateador All-Pro no había necesitado intentar muchos goles de campo.

Sanders llegó al enfrentamiento del domingo contra los Dallas Cowboys con sólo 21 intentos de gol de campo en el año, pero Miami necesitaba su pierna derecha en el partido más importante de la temporada, y lo cumplió.

Sanders anotó su quinto gol de campo del día, de 29 yardas cuando el tiempo expiraba, y los Dolphins aseguraron un lugar en los playoffs con una victoria de 22-20 sobre los Cowboys.