Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Los 3 jugadores más destacados de la Semana 12 de la NFL 2023

Las lesiones y los viajes son agotadores en este punto de la temporada, pero algunos jugadores siguen sacando la cara por sus equipos

Actualizado a
Los Cowboys extendieron a 13, su racha victorias jugando bajo el techo del AT&T Stadium.
Tim HeitmanUSA TODAY Sports via Reuters Con

Con 12 semanas del calendario formando parte de los libros de marcas, la National Football League ingresa a una carrera salvaje para determinar  los 14 puestos de postemporada.

Por más que los Philadelphia Eagles se convirtieron en el primer equipo con 10 victorias en la temporada y están dos juegos por delante de sus más cercanos perseguidores, todavía no tienen un lugar asegurado en el cuadro de playoffs.

Los Eagles consiguieron una dramática e importante victoria en tiempo extra contra los Bills, que ayudó a reforzar sus aspiraciones a repetir el viaje al Super Bowl en años consecutivos, una hazaña que ningún equipo de la Conferencia Nacional ha podido consumar desde los Seattle Seahawks en 2015.

Philadelphia junto con los Denver Broncos son los equipos más encendidos con cinco victorias en fila cada uno.

Hablando de la Conferencia Nacional, la división Sur es la única que no tiene un equipo con récord ganador. Los Falcons con marca de 5-6 ocupan este sitio.

Por primera ocasión desde 2017, 12 o más equipos que salieron como favoritos lograron cubrir el margen en las líneas de apuesta.

TAL VEZ TE PUEDE INTERESAR: NFL ha cobrado impactante cifra en multas esta temporada

Con el despido el lunes por la mañana de Frank Reich, ya suman dos head coach apartados esta campaña. Los Panthers sólo tienen una victoria en 10 encuentros. Los Patriots cayeron a 2-9, la peor marca del entrenador en jefe Bill Belichick en 11 juegos, incluida su etapa al frente de los Cleveland Browns. No sería extraño que El Monje se marche de vacaciones antes que el resto de los New England Patriots

Jugador ofensivo de la semana

QB, Dak Prescott, Dallas Cowboys

Parece que la actuación de Dak Prescott correspondió a otra parte de la temporada, a una muy lejana, pero no. Prescott lució en la duodécima semana de la temporada en la victoria sobre los Washington Commanders. Completó 22 de sus 32 pases para 331 yardas.  Fue el quinto juego consecutivo con al menos dos pases de touchdown, uno menos que la mejor marca de su carrera.

Los Cowboys consiguieron una victoria que los mantiene en la pelea divisional, aunque los Eagles tienen ventaja.

***Mención honorífica

QB, Jalen Hurts, Philadelphia Eagles

El quarterback de los Eagles dio otro paso al frente en la carrera por el MVP al convertirse en el héroe del partido contra los Bills al anotar en una carrera de 13 yardas el touchdown de la victoria en tiempo extra. Hurts lanzó para tres touchdowns y corrió para dos más, superando en duelo a Josh Allen de Buffalo mientras recuperaba a los Eagles de un déficit de 17-7 en el medio tiempo por segundo juego consecutivo.

Jugador defensivo de la semana

CB, DaRon Bland, Dallas Cowboys

El cornerback de los Cowboys coronó la fiesta de Thanksgiving al conseguir su séptima intercepción de la temporada y la quinta que regresa a touchdown para establecer una marca de todos los tiempos en la NFL. El resultado ya estaba decidido cuando Bland logró su quinto pick-six, pero eso no limitó el festejo de sus compañeros que corrieron a abrazar a Bland cuando ingresó a las diagonales.

Jugador de equipos especiales de la semana

K, Chris Boswell, Pittsburgh Steelers

En su primer juego desde la destitución de Canada - el primer cambio de coordinador o entrenador en jefe durante la temporada de la franquicia desde 1941 - los Steelers (7-4) totalizaron 421 yardas, rompiendo una racha de 58 juegos sin ganar 400 yardas.

Si bien los touchdowns no llegaron con la misma fuerza, los Steelers lograron el triunfo gracias a tres goles de campo de su pateador Boswell, quien convirtió desde distancias de 41,34 y 33 yardas.