Los 3 jugadores más destacados de la Semana 10 de la NFL 2023
En poco tiempo el quarterback de los Texans, CJ Stroud, pasó de ser candidato a Novato del Año a unirse a las conversaciones por el MVP de la temporada
El décimo domingo de la temporada arribó con múltiples resultados sorpresas y seis partidos (contando Monday Night entre Broncos y Bills) decididos por un gol de campo ganador sin dejar tiempo en el reloj, un récord de todos los tiempos dentro de la National Football League.
Los Cleveland Browns, los Houston Texans, los Arizona Cardinals, los Detroit Lions, los Seattle Seahawks y los Broncos Denver ganaron con una patada de tres puntos mientras el reloj se expiraba.
TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR: Los Texans de Stroud igualan récord de los Colts de Manning
Es emblemático los marcadores cerrados en la campaña. El 69 por cientos de todos los juegos han ingresado al último cuarto con una diferencia de ocho o menos puntos.
La NFL ingresó a su parte descendente del calendario regular, pero mantiene la tendencias de los resultados cerrados y también de los jugadores que han emergido en su primer año como el quaterback de los Texans, CJ Stroud.
Jugador ofensivo de la semana
QB, CJ Stroud, Houston Texans
El pasador de los Texans ha dejado de ocupar parte de las conversaciones al premio del Mejor Novato de la temporada y no porque no lo merezca, sino ahora forma parte de una discusión un poco más elevada: ¿Es candidato al MVP?
Luego de su récord de novato de 470 yardas en pases en la Semana 9, Stroud consiguió 356 más en la sorpresiva victoria sobre los Bengals. Se unió a Cam Newton y Andrew Luck en la mayor cantidad de juegos (tres) con más de 350 yardas aéreas entre los novatos, con ocho juegos más por jugar. Las 2,626 yardas aéreas de Stroud son el tercer total más alto en las primeras nueve aperturas de un novato.
En nueve partidos dentro de la NFL, Stroud tiene récord de 5-4 con 2,626 yardas, 15 pases de anotación, dos intercepciones y 61.1 de sus pases completos.
Con sus 2,626 yardas aéreas esta temporada, Stroud superó a Newton (2,605 yardas aéreas en 2011) para la tercera mayor cantidad de yardas aéreas para un novato. Sólo Justin Herbert (2,699 yardas aéreas en 2020) y Andrew Luck (2,631 en 2012) tuvieron más.
Además de sus grandes números, Stroud tiene el temperamento para guiar las ofensivas finales.
Jugador defensivo de la semana
Edge, Nick Bosa, San Francisco 49ers
El defensor estrella de los 49ers salió con dos capturas, un golpe al quarterback y otra precipitación. Terminó el juego con una tasa de victorias de presión de 24,1% y agregó un balón suelto forzado y un pase bateado por si acaso.
El primer juego de Nick Bosa y Chase Young juntos terminaron con ocho presiones, dos sacks, un balón suelto forzado y recuperado y tres golpes al quarterback en la victoria de los 49ers sobre los Jaguars.
Jugador de equipos especiales de la semana
K, Jason Myers, Seattle Seahawks
Jason Myers conectó cinco de cinco intentos(45, 43, 33, 45, 43) y dos puntos extra en la victoria de los Seahawks por 29-26 sobre los Commanders.