Lo que debemos saber del inicio de la Semana 5 de la NFL 2023 con los Bears visitando a los Commanders
Washington (2-2) y Chicago (0-4) necesitan desesperadamente una victoria para recomponer el rumbo de la temporada
La quinta semana de la temporada de la National Football League comienza la noche de este jueves con los Commanders recibiendo a los Bears, aún sin victorias, y termina bajo las luces de Monday Night con el viaje que harán los Green Bay Packers a Las Vegas.
Los Bears se mantienen en el primer lugar de la reñida carrera por el pick número uno del siguiente Draft. No sólo no han ganado un encuentro esta campaña, sino además han sumado varios problemas fuera de campo que han creado una atmósfera gris y densa.
Un un jugador (Chase Claypool) se encuentra en el exilio por razones no reveladas, su coordinador defensivo (Alan Williams) terminó la campaña temprano al sostener que tiene que enfocarse en su salud y razones familiares. Junto a eso, el quarterback Justin Fields señaló que no le permiten jugar con la libertad que su estilo necesita.
TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR: ¡Por fin! Legaron los picks de la Semana 5 de la temporada 2023 de la NFL
Está claro que dentro de los Bears no existe una cultura ganadora, ni hay señales de que caminen hacia esa dirección.
Chicago viene de una derrota por 31-28 ante los Broncos en un partido en el que lideraban hasta por 21 puntos. Los Bears han perdido cada uno de los últimos 10 juegos en los que mantuvieron una ventaja en algún momento, empatados en la segunda racha de derrotas más larga en la historia de la NFL (Jaguars: 12 en 2020-21).
“Cuando pierdes, hemos perdido un par de juegos aquí este año, para mí, todo el mundo tiene frustraciones”, dijo Matt Eberflus, el head coach de los Bears, aunque en realidad su equipo ha perdido cuatro encuentros.
Chicago ha perdido 14 juegos consecutivos desde la Semana 8 de la temporada pasada, permitiendo al menos 25 puntos cada vez.
Bajo la etiqueta de partido de máxima audiencia, los Commanders tratarán de sacar provecho de los problemas de los Bears y sumar su tercer triunfo de la campaña.
Washington llevó hasta tiempo extra su compromiso con los Philadelphia Eagles de la semana pasada y aunque no pudieron cerrar el trabajo, mostraron avances con relación a la aplastante derrota que sufrieron con los Buffalo Bills ocho días antes.
Sam Howell ha lanzado para más de 150 yardas y ha corrido al menos 10 yardas en sus cinco inicios en la NFL. En la era del Super Bowl, el único otro mariscal de campo de Washington que tuvo más de un inicio de ese tipo para comenzar una carrera en la NFL es Robert Griffin III con cuatro seguidos.
Con Chicago promediando 18.8 puntos por encuentro y los Commanders 22.3, no podemos esperar mas que un marcador que se defina por menos de tres puntos y por debajo de los 21.
El antecedente más cercano
Los Commanders superaron a los Bears 12-7 en la Semana 6 de la temporada pasada, un partido del jueves por la noche jugado en Chicago.
Brian Robinson Jr. anotó en una carrera de 1 yarda con 7:21 restantes para capitalizar una pérdida de balón dos jugadas antes, y Joey Slye conectó dos goles de campo para Washington