NFL

Lisa López Galván, víctima del tiroteo en Kansas City, será enterrada con el jersey de Harrison Butker

El funeral de la señora López-Galván se llevará cabo el viernes por la tarde y un día después se realizará el sepelio

Associated Press/LaPresseAPS

Lisa López-Galván, la mujer de origen mexicano que fue asesinada el miércoles de la semana pasada en un tiroteo que se produjo al finalizar el desfile de campeones de los Kansas City Chiefs, será sepultada con el jersey de su jugador favorito, el pateador Harrison Butker.

López-Galván, una reconocida DJ local de la ciudad, se encontraba con parte de su familia disfrutando de las celebraciones por el bicampeonato de los Chiefs, cuando recibió disparos que terminaron con su vida. Lisa vestía esa tarde en Union Station el jersey de Butker.

Un familiar de Lisa López-Galván escribió en redes sociales que deseaban enterrarla con el jersey blanco de Harrison Butker, pero que estaba resultando difícil encontrar la prenda.

Tan pronto como el pateador de los Chiefs se enteró de la publicación, se puso en contacto con la familia para hacer llegar la camiseta con su número y apellido.

“Mi esposa Isabelle y yo estamos desconsolados por el asesinato de Lisa debido a una violencia degenerada. El asesinato es un pecado que clama venganza a Dios y rezo para que los hombres involucrados en esta tragedia sean llevados ante la justicia. Escuchar que ella era fanática mía, francamente muestra nuestra fe católica compartida y hace esto más personal. Es un honor para mí brindarle una camiseta a la familia para que ella la use. Mientras la familia llora su pérdida y lidia con sus numerosas heridas, continuaré orando por su curación y el descanso del alma de Lisa”, compartió Butker en un comunicado.

De acuerdo con la información recabada por las autoridades de Kansas City, la aficionada de origen mexicano fue alcanzada por disparos de armas de fuego.

TAL VEZ TE PUEDE INTERESAR: Patrick Mahomes visita hospital de víctimas en Kansas City

Los fiscales acusaron el martes a dos adultos del asesinatos.

Lisa tenía 43 años y era madre de dos hijos, una hijastra y cuatro nietos..

La familia de Lisa avisó que el funeral se llevará a cabo el viernes 23 de febrero y el sábado será el entierro.

Fan de un destacado jugador

La afición de Lisa López-Galván por Harrison Butker no es obra de la casualidad. El pateador de los Chiefs es uno de los más seguros en la NFL y tuvo una gran actuación en el pasado Super Bowl.

Butker convirtió cinco goles de campo contra los 49ers en el Super Bowl LVIII.BRIAN SNYDERREUTERS

Logró el gol de campo más largo en un Super Bowl (57 yardas), convirtió la patada que empató el partido para enviarlo a tiempo adicional. Convirtió cinco goles de campo en el gran juego celebrado en Las Vegas.

En la temporada sólo falló dos goles de campo de 35.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.