NFL

Leyenda de los Dallas Cowboys, Larry Allen muere a los 52 años

Allen, ex guardia de los Dallas Cowboys de la NFL, ganador del Super Bowl, murió repentinamente este fin de semana

Estados Unidos
Ron Jenkins/Fort Worth Star-Telegram/Tribune News Service via Getty Images

La ex estrella de los Dallas Cowboys, Larry Allen, falleció a los 52 años, anunció la franquicia de la NFL. En un comunicado, los Cowboys revelaron que Allen murió repentinamente el domingo, mientras estaba de vacaciones con su familia en México.

Allen “una inspiración”

“Larry, conocido por su gran atletismo y su increíble fuerza, fue uno de los linieros ofensivos más respetados que jamás haya jugado en la NFL”, dijo Dallas en un comunicado. “Su versatilidad y confiabilidad también fueron partes distintivas de su carrera. A través de eso, continuó sirviendo de inspiración para muchos otros jugadores, definiendo lo que significaba ser un gran compañero de equipo, competidor y ganador.

“Era profundamente amado y cuidado por su esposa, Janelle, a quien se refería como su corazón y alma, sus hijas Jayla y Loriana y su hijo, Larry III. La familia Jones y los Cowboys extienden su más sentido pésame, pensamientos y oraciones a la familia Allen y lloran junto con muchos otros amigos y compañeros de equipo de los Cowboys que también amaban a Larry”.

Campeón del Super Bowl en la temporada 1995

Seleccionado por los Cowboys en 1994, después de una carrera universitaria que lo vio jugar para Butte y Sonoma State, Allen pasó casi toda su carrera de 14 temporadas en la NFL en Dallas. En el segundo de sus 12 años con los Cowboys, ayudó a la franquicia a conseguir su quinta y más reciente victoria en la NFL, tras una victoria 27-17 sobre los Pittsburgh Steelers en el Super Bowl XXX.

Miembro del Salón de la Fama y multi-Pro Bowler

Allen, elegido 11 veces al Pro Bowl, se retiró en 2007 después de dos temporadas con los San Francisco 49ers. El ex guardia fue inducido al Salón de la Fama del Football Americano Profesional seis años después de retirarse, y en 2019 fue incluido en el Equipo de Todos los Tiempos del 100 Aniversario de la NFL.

“La Liga Nacional de Fútbol está llena de atletas talentosos, pero sólo unos pocos han combinado el tamaño, la fuerza bruta, la velocidad y la agilidad de Larry Allen”, dijo el presidente del Salón de la Fama, Jim Porter, sobre Allen en un comunicado. “Lo que podía hacer como liniero ofensivo a menudo desafiaba la lógica y la comprensión”.