NFL | TRAVIS KELCE

Lesión de Travis Kelce: ¿jugará esta noche en el Broncos vs Chiefs del NFL Thursday Night Football?

Los Chiefs siguen en vilo por saber si su receptor estrella podrá jugar el trascendental partido ante los Broncos. De momento, el tobillo de Kelce responde adecuadamente.

STEPHEN MATURENAFP

Nervios a flor de piel dentro de Kansas. La lesión de Travis Kelce ha puesto el corazón en un puño a todos los aficionados del fútbol americano y de la música. El Tight End de los Chiefs sufrió una aparatosa lesión luego de que se torciera el solo el tobillo tras recibir un balón a manos de Patrick Mahomes, volviendo al debate de si el césped artificial es un buen perfil para los atletas de élite, teniendo decenas de lesiones a lo largo de la temporada a causa de este. El tobillo del americano ha respondido bien a los tratamientos, parece que la incógnita de Kelce frente a los Broncos podría haberse despejado.

Según adelantaba el periodista Jordan Schultz, un insider de la NFL, fuentes cercanas al jugador afirmaban que Kelce sí podrá formar parte de la expeditiva que enfrentará a los Broncos esta noche. El tobillo del jugador parece haber evolucionado favorablemente luego de unos días de precauciones y sesiones de kinesiología. La estrella de la NFL ha acaparado los focos fuera de la cancha tras hacerse oficial su romance con la estrella del pop Taylot Swift, por lo que muchos fans de la música como del deporte suspiran aliviados por volver a ver a los dos juntos en un estadio.

Una estrella muy veterana

La relación entre Travis Kelce y las lesiones han sido una constante en su carrera. En su diez años como profesional, el tight end de los Chiefs ha sufrido un total de nueve lesiones entre contusiones cerebrales, cuello, costillas o rodilla. El jugador se lamentaba del horrible récord que amasa en su carrera en el podcast de su hermano, New Heights con Jason y Travis Kelce. “Simplemente estoy aquí siendo muy viejo y me estoy matando porque nadie me está haciendo esto excepto yo”, reconocería Kelce con cierta frustración. “Me siento como un maldito jamoke, un abuelo, cada vez que salgo y me lesiono”, terminó.

Según apunta la web Draftsharks, las opciones de lesión para esta temporada de Kelce son muy bajas, de apenas el 23% en todo el año. Además, las opciones de lesionarse por partido son de las más bajas de toda la NFL con apenas un 1.5%. A sus 34 años, Kelce ha demostrado estar aún pleno apogeo de su juego y las lesiones, a priori, no serán un impedimento para que eso siga así.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.