NFL

Lesión de Christian González: ¿Cuánto tiempo estará fuera el novato de los New England Patriots?

El ‘rookie’ se dislocó el hombro durante la derrota ante los Dallas Cowboys. Se espera que hoy se haga una resonancia para conocer el alcance de la lesión.

Las malas noticias se ciernen sobre los Patriots. Lejos del mal arranque de temporada, donde apenas han logrado imponerse en uno de los cuatro juegos disputados hasta la fecha, las lesiones han sido una constante para la franquicia de Bill Belichick. En la derrota ante los Dallas Cow Boys, el conjunto de Nueva Inglaterra sufrió en carnes propias la lesión de un ‘rookie’ llamado a ser uno de los grandes líderes del plantel en el futuro, Christian González.

El colombiano se dislocó el hombro en un lance frente a Tony Pollard, quedándose inmóvil en el verde del AT&T Stadium. Si bien se espera que a lo largo de esta mañana se le realice una resonancia magnética para conocer el alcance la lesión, desde los Patriots ya se baraja el tiempo de baja con el que no podrán contar con su próxima estrella, aferrándose a que el hombro no haya quedado tan afectado como para perderlo el resto del año.

Las imágenes hablan por sí solas. Tras el lance ante Pollard, el cornerback salió por su propio pie hasta la carpa médica con un gesto claro de dolor sobre su hombro derecho, pero rápidamente tuvo que irse al vestuario para que le realizaran una evaluación más exhaustiva, volviendo al verde con un cabestrillo para que pudiera contemplar una nueva derrota de los suyos. Los peores presagios se convirtieron en realidad, teniendo que recolocar el hombro del colombiano en el vestuario para que el dolor no fuera a más.

Malos augurios para González

Esta es la primera vez que el colombiano se disloca el hombro en su carrera profesional. Dependiendo de la gravedad de la lesión, el CB podría estar de baja un periodo determinado de baja, sin contar la posterior rehabilitación para volver en un estado óptimo. Dependiendo de la gravedad de la lesión inicial y las demandas del trabajo, Christian González podría estar de baja de entre 5 a 12 semanas, contando con el proceso kinesiológico posterior. En el mejor de los casos, el ‘rookie’ podría estar de vuelta para el partido frente a los Colts del próximo 12 de noviembre, mientras que, en el peor de los escenarios, podría perderse lo que resta de temporada regular.