NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Las tres claves del triunfo de Patrick Mahomes y los Chiefs sobre los Chargers

El touchdown de un defensivo novato cambió la narrativa de un juego que había sido dominado por Los Angeles Chargers

Actualizado a
Las tres claves del triunfo de Patrick Mahomes y los Chiefs sobre los Chargers
JAMIE SQUIREAFP

Justin Herbert y los Chargers viajaron a Kansas City a tratar de demostrar que finalmente pueden competir con Patrick Mahomes y el equipo que ha ganado seis títulos consecutivos de la División Oeste.

Y lo hicieron durante tres cuartos y medio, pero la intercepción de un defensivo novato cambió la narrativa de este juego, y Herbert (quien salió del juego con una aparente lesión en las costillas) se quedó corto y sufrió su primera derrota en Arrowhead.

Estas son las tres claves del triunfo de los Chiefs, que han ganado 14 de los más recientes 17 ante los Chargers:

El pick-6

Jaylen Watson es un back defensivo novato que fue reclutado en la séptima ronda por los Chiefs, proveniente de la Universidad de Washington State. El de este jueves por la noche fue su primer juego en prime-time en su novel carrera en la NFL. ¡Y vaya presentación!

Watson interceptó a Herbert en la yarda uno de Kansas City y se llevó el regalo 99 yardas hasta las diagonales para darle a los Chiefs su primera ventaja en el juego, 24-17 a 10:29 del final del cuarto periodo.

El touchdown movió el momento del juego del lado de los dueños de la casa y los visitantes no fueron capaces de regresar.

La lesión de Hebert

Cuando el reloj de juego marcaba 5:09, Herbert resultó lesionado en una jugada en la que el defensive end Mike Danna le cayó encima. Herbert estuvo un rato tendido en el terreno de juego, luego salió por su propio pie y únicamente se perdió una jugada.

Pero, cuando volvió al campo, el quarterback de los Chargers nuevamente fue golpeado y de inmediato se tocó la zona izquierda del pecho, con una aparente lesión en las costillas.

Herbert se mantuvo en el partido y, pese al dolor, conectó un pase de 35 yardas por el centro del campo con DeAndre Carter en cuarto down, justo antes de la pausa de los dos minutos. Y más tarde encontró en las diagonales a Joshua Palmer para acercar a los Chargers, 27-24 a 1:11 del final del juego.

Mahomes y las jugadas grandes

No fue el mejor juego de Patrick Mahomes, pero el estelar quarterback de los Chiefs hizo las jugadas grandes cuando su equipo más lo necesitaba.

Mahomes completó 24 de 35, con 235 yardas y un par de touchdowns. El segundo de ellos fue una de esas jugadas que solo él puede hacer.

Cuando parecía que la bolsa de protección colapsaba, Mahomes escapó y lanzó un impresionante pase de 41 yardas que cayó a las manos de Justin Watson, para el touchdown que acercó a Kansas City, 17-14 a la mitad del tercer cuarto.

En la jugada, Mahomes victimó a JC Jackson, flamante adquisición de los Chargers y uno de los mejores cornerbacks de la NFL.

Estos dos equipos se volverán a ver las caras el 20 de noviembre en Los Angeles.