Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

NFL

Las puertas de los 49ers están cerradas para Jimmy Garoppolo

Aunque las puertas están cerradas para Jimmy Garoppolo en San Francisco, el equipo no descarta buscar otro quarterback veterano para la temporada 2023.

Estados Unidos
Durante la victoria de los 49ers sobre Cowboys en la ronda de wild card, Garoppolo sufrió una lesión que lo podría marginar para la fase divisional.
TOM PENNINGTONAFP

Todo indicaba que Jimmy Garoppolo no regresaría a los San Francisco 49ers y el general manager John Lynch lo ha confirmado. En el marco del Scouting Combine de la NFL, el ejecutivo consideró que la relación entre el quarterback de 31 años y la franquicia californiana ha terminado.

“Mucha gente quiere hablar de lo que no logramos con él. Lo que sé es que ganamos muchos partidos con Jimmy. Admiramos su dureza, el compañero que fue. Así que sé que todos quieren hablar sobre ello, pero creo que ya llegó a su fin”, dijo Lynch. “No tenemos más que buenos recuerdos con Jimmy. Jimmy jugará buen football para alguien más”.

Garoppolo pasó seis temporadas con los 49ers y disputó 57 partidos para obtener marca de 38-17. Con Jimmy G como administrador de la ofensiva, el equipo ganó dos veces la NFC Oeste y llegó al Super Bowl LIV. En ese lapso, el QB lanzó para 13,599 yardas con 82 touchdowns y 42 intercepciones tras completar el 67.6 por ciento de sus lanzamientos.

Entre los quarterbacks disponibles en la agencia libre se encuentran Derek Carr, Carson Wentz, Marcus Mariota, Baker Mayfield, Sam Darnold y Teddy Bridgewater.

TE PUEDE INTERESAR: Los Buccaneers pierden a otro estandarte además de Tom Brady

San Francisco no descarta un quarterback veterano

La situación de quarterback en San Francisco no es mala con Trey Lance y Brock Purdy. Sin embargo, ambos terminaron la temporada 2022 con lesión y por ello la gerencia de los 49ers no descarta contratar a un quarterback veterano.

Quizá debamos buscar en el mercado de quarterbacks, en adición a Brock y Trey, para prepararnos por cualquier cosa que pueda pasar”, dijo el general manager.

Lance dejó de jugar desde la Semana 2 por una fractura de tobillo y Purdy sufrió una lesión de ligamentos en el codo derecho en la derrota de playoffs contra los Philadelphia Eagles.