Las claves del aplastante triunfo de los Dolphins ante los Jets
La defensiva de Miami registró seis capturas de quarterback y Raheem Mostert sumó dos touchdowns para vencer a New York.
Los Miami Dolphins (10-4) se afianzaron en la cima de la AFC este al blanquear 30-0 a los New York Jets (5-9) en el partido correspondiente a la Semana 15 de la temporada 2023 de la NFL. Con este resultado, el equipo de Mike McDaniel se mantiene como segundo lugar de la Conferencia Americana, solo por detrás de los Baltimore Ravens.
La presión de Miami sobre los QBs rivales
Los Dolphins abrumaron tanto a Zach Wilson como a Trevor Siemian. Miami registró seis capturas de quarterback y en total los golpearon 14 veces. La defensiva fue tan dominante que solo permitió 103 yardas en 55 jugadas para un promedio de 1.9 yardas por jugada ofensiva de New York. Además, el defensive back Brandon Jones registró dos intercepciones, ambas ante Siemian.
Raheem Mostert llega a 20 touchdowns en la temporada
La ficha estadística de Raheem Mostert puede lucir discreta cuando se ven las 25 yardas en 15 toques ofensivos. Sin embargo, el running back fue importantísimo para los Dolphins al lograr dos anotaciones por la vía terrestre. Con los dos touchdowns ante los Jets, Mostert llegó 20 TDs totales en 2023. Esto contrasta demasiado porque en las ocho temporadas previas solo había conseguido anotar 19 veces.
Sin Tyreek Hill, Jaylen Waddle da un paso adelante
El estelar wide receiver Tyreek Hill no estuvo disponible para enfrentar a los Jets por una lesión, pero eso no fue impedimento para Tua Tagovailoa porque Jaylen Waddle dio un paso adelante. El WR de segundo año atrapó ocho de los nueve pases lanzados en su dirección para 142 yardas y un touchdown.
Partido casi perfecto de Tua Tagovailoa
La ausencia de Hill permitió que Tagovailoa lanzara el balón entre todos sus compañeros. El QB sumó 224 yardas y el TD con Waddle y repartió el balón entre él, Durham Smythe, De’Von Achane, Braxton Berrios, Chase Claypool y Cedirck Wilson Jr. tras completar 21 de los 24 pases que intentó.
Lesión de Zach Wilson
El quarterback titular de los New York Jets fue castigado constantemente y acabó el partido con cuatro capturas en contra. Zach Wilson abandonó el partido a mediados del segundo cuarto cuando el partido estaba 17-0 y el reporte de Jeff Darlington de ESPN es que el QB sufrió una lesión en la cabeza, pero no una conmoción cerebral. El quarterback acabó el partido con 4/11 para 26 yardas. Los cuatro sacks le quitaron 37 yardas.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.