NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Las cinco claves del triunfo de los Patriots en Pittsburgh

Ataque terrestre y una sólida actuación de su defensiva, le permitieron a Bill Belichick ganar por séptima ocasión en el ahora llamado Acrisure Stadium

Actualizado a
Las cinco claves del triunfo de los Patriots en Pittsburgh
Justin K. AllerGetty

La defensa de los Pittsburgh Steelers jugó su primer juego de la temporada sin TJ Watt, y vaya que el equipo del coach Mike Tomlin extrañó a su mejor rusher.

Los New England Patriots controlaron la línea de scrimmage y el front-7 nunca presionó al joven Mac Jones.

Incluidos Playoffs, los Patriots han ganado 13 de los últimos 17 contra Pittsburgh desde que Bill Belichick es el coach en New England (2000) y están 7-3 en el ahora llamado Acrisure Stadium.

Están son las cinco claves de su triunfo este domingo:

La defensiva de Belichick

Belichick ha dedicado las dos offseasons más recientes para fortalecer a su defensa en la agencia libre y este domingo en Pittsburgh los Patriots demostraron que la inversión comienza a dejar dividendos.

La defensiva de New England se fajó y solo permitió 243 yardas, le interceptó un pase a Mitchell Trubisky y solo aceptó ocho conversiones en 15 terceros downs.

Además, capturaron en tres ocasiones al quarterback de los Steelers y solo permitieron 91 yardas terrestres, 49 de Najee Harris, el líder corredor en Pittsburgh.

Monstruos terrestres

El plan de juego de los Patriots era muy claro: atacar a la defensa de los Steelers por la vía terrestre. Y eso fue lo que hizo New England toda la tarde en Pittsburgh.

Los Pats corrieron en 31 ocasiones y sumaron 124 yardas (promedio de 4 por intento). Su líder en el backfield fue Damien Harris 15 acarreos, 71 yardas y un touchdown.

Como resultado, los Patriots ganaron la batalla el tiempo de posesión por más de siete minutos: 33:36 a 26:24.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Las cinco claves del triunfo de los Bucs en New Orleans

El efecto Agholor

Nelson Agholor tuvo su mejor juego en su decimosexto juego con los Patriots.

Agholor atrapó seis balones y sumó 106 y un touchdown, de 44 yardas a 22 segundos del final de la primera mitad, para darle a New England ventaja de 10-3.

Es su primer juego de 100 yardas desde el 13 de diciembre de 2020, cuando registró justo la centena ante Indianapolis, en su única campaña con los Raiders.

Mac, en ritmo

En su decimoveno juego como titular de los Patriots, Mac Jones tuvo una actuación sólida ante la defensa de Pittsburgh, que extrañó a TJ Watt.

Jones completó 21 de 35, con 252 yardas, un touchdown y una intercepción.

Además de Agholor, Jones buscó en 13 ocasiones a Jakobi Meyers, quien terminó con nueve recepciones y 95 yardas.

Gran trabajo al frente

La línea ofensiva de los Patriots jugó un partido redondo en Pittsburgh.

New England controló la trinchera de principio a fin y dominó a la frontal de los Steelers.

Además de las 124 yardas terrestres, Mac Jones no fue capturado en el partido y únicamente fue golpeado en tres ocasiones.

Gracias al trabajo de la línea ofensiva, el equipo del coach Belichick pudo jugar football complementario: defensiva, juego terrestre y control del reloj.

Esta es la primera vez que Steelers y Patriots se enfrentan sin Ben Roethlisberger y Tom Brady como quarterbacks desde 1998, cuando los titulares fueron Kordell Stewart y Drew Bledsoe.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?