Las cinco claves del triunfo de los NY Jets contra los Buffalo Bills en el Monday Night sin Aaron Rodgers
La defensiva de los Jets contuvo al QB Josh Allen en la prórroga y obtuvieron su primera victoria del año con un touchdown en el regreso de despeje de Xavier Gipson.
La defensiva y el ataque terrestre mantuvo a flote a los New York Jets tras la lesión de Aaron Rodgersy eso bastó para vencer 22-16, con prórroga incluida, a los Buffalo Bills en el primer Monday Night Football de la temporada 2023 de la NFL.
Luego de terminar el tiempo regular empatados a 16, la defensiva de los Jets contuvo al QB Josh Allen en el tiempo extra y obtuvieron su primera victoria del año con un touchdown en el regreso de despeje de Xavier Gipson.
Aquí están las claves del triunfo de los NY Jets contra los Buffalo Bills en el Monday Night sin Aaron Rodgers.
Regreso de patada anotador de Xavier Gipson
Luego de detener a Josh Allen en la primera serie del tiempo extra, Xavier Gipson atrapó el despeje de Sam Martin y lo llevó 65 yardas hasta la zona de anotación para que los Jets obtuvieran su primera victoria de la temporada. El novato solo había regresado un despeje durante el partido para ganancia de una yarda.
La estancia de Aaron Rodgers con los Jets en 2023 parece que será efímera. El QB fue capturado por Leonard Floyd en la cuarta jugada de su primera serie ofensiva con el equipo neoyorquino y se lesionó el tobillo. El cuatro veces MVP de la NFL abandonó el partido y fue reemplazado por Zach Wilson; después de los rayos x realizados en el MetLife Stadium, se descartó la posibilidad de una fractura. Sin embargo, el equipo teme que sea una ruptura del tendón de Aquiles y realizará más evaluaciones médicas mañana.
Ataque terrestre ayuda a Zach Wilson
Aunque lanzó una intercepción tras reemplazar a Rodgers, Zach Wilson fue el artífice de una marcha ofensiva en el último cuarto con la que los Jets empataron el partido. El egresado de Brigham Young University acabó el partido con 14 pases completos para 140 yardas con un TD y una intercepción. Su pase de anotación fue logrado gracias a una gran recepción de Garret Wilson. Sin embargo, el ataque terrestre liderado por Breece Hall y Dalvin Cook fue importantísimo para la victoria. Los Jets corrieron para 173 yardas en 27 intentos. Incluso, Hall tuvo un acarreo de 83 yardas.
Josh Allen (29/41, 236 yardas) sufrió tres pases intercepciones, todos directo a las manos del safety Jordan Whitehead. Los Jets sacaron 10 puntos de los pases robados vía un gol de campo de 26 yardas de Greg Zuerlein y una conexión de cinco yardas entre los Wilson, Zach y Garrett. La primera intercepción fue un pase que buscaba a Deonte Harty a nada de la zona de anotación de los Jets, la segunda fue cuando Allen intentó conectar con Stefon Diggs en una trayectoria profunda y la tercera sucedió en un pase junto a las laterales en dirección a Gabe Davis.
Con el partido empatado a 13 puntos y poco menos de cinco minutos por jugar en el último cuarto, el quarterback de los Bills cometió su cuarto turnover del partido al soltar el balón tras ser derribado por Micheal Clemons. Quinnen Williams recuperó el ovoide para darle una nueva oportunidad a la ofensiva de los Jets.
Duelo de field goals
En los últimos dos minutos del partido, Jets y Bills intercambiaron field goals para acabar el tiempo regular y dar paso a la prórroga. Primero, Greg Zuerlein anotó un intentó de 30 yardas que puso el marcador 16-13. Luego, con seis segundos en el cronómetro, Tyler Bass acertó a una distancia de 50 yardas para forzar el tiempo extra.