Las cinco claves del triunfo de Dolphins sobre Steelers en aniversario de temporada invicta
La defensiva de Miami provocó tres intercepciones para que Tua Tagovailoa ganara en su regreso a los emparrillados tras una conmoción cerebral.
Los Miami Dolphins (4-3) tenían muchos motivos para vencer a los Pittsburgh Steelers (2-5) en el Sunday Night de la Semana 7 de la temporada 2022 de la NFL y podrán festejar tras superarlos 16-10 en el Hard Rock Stadium.
Aquí están las cinco claves del triunfo de los Dolphins sobre los Steelers.
Defensiva perimetral
En la noche del aniversario 50 de la temporada invicta y el regreso de Tua Tagovailoa a los emparrillados tras dos semanas fuera por una conmoción cerebral, la defensiva perimetral lució con tres intercepciones para derrotar a los Steelers.
Justin Bethel, Jevon Holland y Noah Iginoghene fueron los artífices de los turnovers. Durante el primer cuarto, Bethel evitó que Chase Claypool atrapara un pase profundo. En el cuarto periodo, los Steelers intentaron dos veces llegar a la zona roja, pero Holland y Iginoghene lo impidieron; la de este último selló el partido.
Tua cuidó el balón
El quarterback de los Dolphins completó 21 de 35 lanzamientos para 261 yardas y un pase de touchdown en su primer partido luego de sufrir una conmoción cerebral en la Semana 4 contra los Cincinnati Bengals. Una buena noticia para Miami es que el QB no cometió ningún turnover.
Pases de más 15 yardas
Una de las ventajas de los Dolphins durante el partido fue que pudieron generar jugadas de por lo menos 15 yardas en nueve ocasiones. En la primera serie ofensiva, Tagovailoa conectó lanzamientos de 20 yardas con Jaylen Waddle, de 17 con Tyreek Hill y de 18 con Mike Gesicki. En la segunda, el QB acertó un envío de 25 yardas con Waddle. En orden cronológico para acabar el partido, sumó pases de 18 yardas con Waddle, de 18 con Raheem Mostert; de 32 con Trent Sherfield de 21; con Hill y otro de 25 con Waddle
Línea protectora
Los Steelers son una defensiva reconocida por presionar y capturar a los quarterbacks rivales. Sin embargo, no pudieron hacerlo contra Tua Tagovailoa. El trabajo de la línea ofensiva de Miami fue excepcional ya que solamente el linebacker Malik Reed consiguió golpear en una ocasión al QB de los Dolphins tras deshacerse del balón.
Presión sobre Pickett
Kenny Pickett sufrió la constante presión de la defensiva de Miami y solo completó 32 de 44 pases para 257 yardas, una anotación y las tres intercepciones. Además, el novato fue capturado en dos ocasiones y golpeado otras seis veces. El rookie ha establecido una conexión con el histórico Terry Bradshaw que nadie quería en su currículum. Pickett ha lanzado siete intercepciones en sus primeros cuatro partidos como profesional; Bradshaw es el único jugador que lanzó cinco en sus primeras cuatro actuaciones en la NFL.