La doble cartelera del Monday Night Football de la Semana 2 acabó con un sorprendente triunfo de los Pittsburgh Steelers (1-1) sobre los Cleveland Browns (1-1) por marcador de 26-22.
En un juego plagado de pérdidas de balón, la defensiva de Pittsburgh logró anotar dos veces gracias a sus linebackers estrella: T.J. Watt y Alex Highsmith. Aquí están las claves del triunfo de los Steelers sobre los Browns.
T.J. Watt, líder histórico de los Steelers
Trent Jordan Watt fue la estrella del partido. El linebacker registró un sack sobre Deshaun Watson (22/40, 235 yardas, TD, INT) en el segundo cuarto y con ello se convirtió en el líder histórico de la franquicia en ese rubro. El récord le pertenecía a James Harrison con 80.5. Además, en el último periodo recuperó un balón suelto provocado por Alex Highsmith y lo llevó hasta la zona de anotación.
La defensiva de Pittsburgh, liderada por Watt, agobió en demasía a Watson que logró registrar seis capturas sobre el quarterback de los Browns. Además, lograron registrar tres fumbles y una intercepción.
Pick-6 de Alex Highsmith
La defensiva de los Steelers mantiene los partidos competitivos y contra los Browns lo demostró desde la primera jugada. Deshaun Watson buscó a Hunter Bryan y Alex Highsmith se quedó con el envío. Sin pensarlo, el linebacker de Pittsburgh llevó el balón hasta la zona de anotación para el primer TD de su carrera.
Lesión de Nick Chubb
Las lesiones son un riesgo inherente a los deportes en conjunto y Nick Chubb sufrió una de las peores durante el segundo cuarto. El running back de los Cleveland Browns fue derribado por Minkah Fitzpatrick y Cole Holcomb, pero su rodilla izquierda hizo un movimiento antinatural. Esta es la segunda lesión grave en la rodilla izquierda en la carrera de Chubb. La primera la sufrió en 2015, cuando era jugador de los Georgia Bulldogs a nivel universitario, contra los Tennesseee Volunteers.
Pese a la lesión de Nick Chubb, los corredores suplentes de Cleveland hicieron una buena actuación. Jerome Ford lució con una escapada de 69 yardas; el RB2 acabó con 131 yardas y un touchdown desde la línea de golpeo. Por su parte, Pierre Strong corrió solo dos veces, pero una vez fue para festejar en las diagonales.
Problemas de aprendizaje de Kenny Pickett
Aunque la franquicia de Pittsburgh consiguió su primer triunfo del año, el QB Kenny Pickett sufrió durante el compromiso. El jugador de segundo año completó 15 pases para 222 yardas con un touchdowns y una intercepción. La intercepción no le costó puntos a los Steelers porque los Browns fallaron un field goal en el primer cuarto. Sin embargo, un mal pase a Gunner Olszewski dejó al wide receiver y provocó un fumble; tres jugadas después se lesionó Chubb y luego Deshaun Watson anotó en combinación con Jerome Ford para poner el marcador 9-7 a favor de Cleveland en ese momento.
40 triunfos de Pittsburgh sobre Cleveland
Desde 1999, los Steelers han conseguido 40 triunfos sobre los Browns incluyendo los playoffs. Cleveland ha ganado 10 veces y registran un empate.