Los San Francsico 49ers (1-0) demostraron que son uno de los contendientes en la temporada 2023 de la NFL al aplastar 30-7 a los Pittsburgh Steelers (0-1) en el Acrisure Stadium con grandes actuaciones de Christian McCaffrey, Brandon Aiyuk y toda la defensiva liderada por Nick Bosa.
Aquí están las cinco claves del aplastante triunfo de los San Francisco 49ers sobre los Pittsburgh Steelers.
Defensiva asfixiante
La defensiva de los 49ers asfixió todo intento de los Steelers durante los primeros 28 minutos del partido y al final del partido San Francisco solo permitió 239 yardas y registró dos intercepciones con cinco sacks sobre Kenny Pickett (31/46, 232 yardas). Las intercepciones fueron logradas por Charvarius Ward, en el primer cuarto, y Talanoa Hufanga, en el último periodo. De ambos turnovers, los 49ers sacaron seis puntos, mediante FGs de 41 y 40 yardas.
Además, la presencia de Nick Bosa, el jugador defensivo mejor pagado de toda la NFL, fue clave para el desarrollo del partido. El DE fue bloqueado por dos jugadores en la mayoría de las jugadas y eso permitió que Drake Jackson capturara tres veces a Pickett y que tanto Kerry Hyder Jr. como Javonte Hargrave sumaran una cada uno.
McCaffrey, corredor de fantasía
San Francisco estableció el ataque terrestre en los hombros de Christian McCaffrey y tuvieron un éxito increíble. El running back de 27 años sumó 151 yardas por tierra más 17 por recepción y su jugada más destacada fue una escapada de 65 yardas que acabó en la zona de anotación para abrir el tercer cuarto. En total San Francisco corrió el ovoide 34 veces para 188 yardas; el único jugador con yardaje negativo fue Sam Darnold, quien hincó la rodilla dos veces desde la formación victoria.
Brandon Aiyuk, el objetivo favorito de Brock Purdy
Purdy tuvo un partido antológico luego de completar 19 de 29 lanzamientos y generar 220 yardas con dos TDs. Sin embargo, el grueso de las yardas fue generadas por Aiyuk. El wide receiver de 25 años sumó 129 yardas tras atrapar los ocho pases lanzados en su dirección y fue el artífice de dos de las anotaciones del ‘Mr. Irrelevant’ del Draft de 2022.
Los castigos de Deommodore Lenoir
La defensiva tuvo una actuación dominante, pero Deommodore Lenoir sufrió y sus errores mentales tuvieron repercusiones en la única anotación de Pittsburgh. Los Steelers anotaron vía una conexión entre Kenny Pickett y Pat Freiermuth antes de que acabara la primera mitad, pero la serie ofensiva estuvo viva por dos castigos de CB de los 49ers. Un foul personal por golpear a Najee Harris y un contacto ilegal. Pese a todo, el cornerback fue el líder en tackleadas de San Francisco con 10 derribos.
T..J. Watt, lo más destacado de los Steelers
T.J. Watt ya es un jugador importantísimo en la historia de los Steelers pese a tener solo siete temporadas como profesional, pero esta tarde escaló posiciones en la tabla de jugadores con más sacks. El linebacker externo registró tres derribos sobre Brock Purdy detrás de la línea de golpeo y con ello llegó a 80.5 en su carrera, suficientes para empatar a James Harrison como líderes históricos de Pittsburgh.