Los Philadelphia Eagles (2-0) consiguieron su segunda victoria de la temporada 2023 de la NFL al dominar 34-28 a los Minnesota Vikings (0-2) en el Thursday Night Football que dio inicio a la Semana 2 en el Lincoln Financial Field. Los dirigidos por Nick Sirianni lograron mantener el invicto gracias a la gran actuación de su defensiva y el ataque terrestre liderado por Jalen Hurts y De’Andre Swift.
Aquí están las claves de la victoria de los Eagles ante los Vikings en la Semana 2.
Jalen Hurts imparable
Una semana después de vencer a los New England Patriots a domicilio, Jalen Hurts lanzó para 193 yardas y corrió para 35. El QB de los Eagles anotó dos veces por tierra y posteriormente, los Eagles aprovecharon que la defensiva de los Vikings ajustó para contener la carrera y sorprendieron con un bombazo de 63 yardas de Hurts a De’Vonta Smith en el tercer periodo.
Este fue el partido 47 de Hurts en la NFL y fue el noveno con múltiples anotaciones por tierra. Eso es más que el doble que cualquier otro QB en la NFL desde 1950. En total, sus 28 anotaciones por tierra lo tienen empatado con Cam Newton en el liderazgo de TDs terrestres entre los QBs en sus primeros 50 partidos en la NFL.
Fumbles forzados de los Eagles
Para ser un equipo exitoso en la NFL las tres facetas del juego deben ser dominadas: la ofensiva, la defensiva y los equipos especiales. La defensiva y los equipos especiales se encargaron de forzar fumbles en el primer cuarto y en ambos estuvo involucrado Justin Evans. Primero, él se encargó de provocar el balón suelto en un punt return al derribar a Brandon Powell y después se quedó con el ovoide tras el golpe de Avonte Maddox a Alexandre Mattison en la siguiente serie ofensiva.
Posteriormente, instantes antes de que acabara la primera mitad. Terrell Edmund le arrancó el balón a Justin Jefferson y registró el tercer fumble provocado por la defensa de Philadelphia. El wide receiver de Minnesota estiró los brazos a una yarda de anotar, pero perdió la posesión antes de que el balón cruzara la línea de anotación. Debido a la regla del touchback, la posesión fue para los locales.
Las pérdidas de balón no cesaron en la segunda mitad. Josh Sweat le arrebató el balón a Kirk Cousins con un strip -sack en la segunda jugada del tercer cuarto. En total, Philadelphia sacó 10 puntos de las pérdidas de balón de Minnesota.
Ataque terrestre de Philadelphia
La ofensiva de Philadelphia estableció su ataque terrestre después de la combinación anotadora de Cousins y Hockenson en el segundo cuarto. El equipo de Nick Sirianni marchó 75 yardas en 16 jugadas para 7:55 minutos y coronaron con QB sneak de Jalen Hurts.
Los Eagles sumaron otro TD en una jugada idéntica tras el fumble de Kirk Cousins al inicio del tercer periodo. D’Andrew Swift puso el balón a una yarda tras una corrida de seis yardas y luego Hurts se lanzó sobre la línea ofensiva para su segunda anotación por tierra de la noche. En el último cuarto, los Eagles se encargaron de exprimir el reloj y aumentaron la ventaja con un TD terrestre de De’Andre Swift. Al final, el ataque terrestre de Philadelphia sumó 259 yardas en 48 acarreos para tres anotaciones.
Kirk Cousins hizo su parte
Kirk Cousins (31/44, 364 yarda, 4 TDs) intentó mantener a flote a la ofensiva de los Vikings con sus pases, pese al balón suelte sufrido en el tercer cuarto. Minnesota sorprendió con un pase de 62 yardas entre Cousins y Jordan Addison para poner la pizarra 27-14 y después dumó dos TDs mas. Posteriormente, los Vikings lograron acercarse en el marcador luego de una serie de nueve jugadas y 86 yardas coronada con un pase de 10 yardas entre Kirk Cousins y K.J. Osborn cuando quedaban 7:41 por jugar en el último cuarto. El equipo de la NFC Norte sumó otro TD tras la anotación de Swift gracias a una nueva combinación de Cousin con Hockenson.
Justin Jefferson emula a Randy Moss
Pese a no conseguir el triunfo, Justin Jefferson estableció otro récord y se unió a un selecto grupo de wide receivers en la historia de la NFL dónde solo están él y Randy Moss. Con las 159 yardas conseguidas esta noche, ‘Jettas’ se convirtió en el segundo WR en llegar a las 5,000 yardas por recepción antes de cumplir 25 años. El egresado de LSU tiene 5,134 yardas por recepción en total.