Las cinco claves de la victoria de los Chiefs sobre los Texans en tiempo extra
Los Kansas City Chiefs necesitaron del tiempo extra para derrotar a los Houston Texans y obtener el título de la AFC Oeste.
Los Kansas City Chiefs (11-3) superaron 30-24 a los Houston Texans (1-12-1) gracias una anotación terrestre de Jerick McKinnon en la prórroga. El partido fue parte de la Semana 15 de la temporada 2022 de la NFL. Con el triunfo, el equipo de Andy Reid ganó la AFC Oeste por séptima temporada consecutiva.
Aquí están las cinco claves del triunfo de los Chiefs sobre los Texans.
Patrick Mahomes
Mahomes completó 36 de 41 lanzamientos y acumuló 336 yardas con dos pases de anotación. Con sus dos touchdowns de hoy, el quarterback de los Chiefs se convirtió en el cuarto jugador en la historia de la NFL en hilar tres temporadas con 35 pases de TD. Los otros tres fueron Peyton Manning, Drew Brees y Brett Favre.
Field goal fallado
Harrison Butker falló un field goal de 51 yardas cuando quedaban 12 segundos por jugar del tiempo regular que le pudo dar el triunfo a los Chiefs. La patada del kicker se fue desviada al lado derecho de los postes. El especialista también falló un punto extra antes de que acabara la primera mitad.
Frank Clark
En la prórroga, la defensiva de los Chiefs recuperó el balón gracias a un fumble provocado por Frank Clark, durante un acarreo de David Mills, y recuperado por Willie Gay. El defensive end registró siete tacleadas y una de ellas fue para pérdida de yardas.
Jerick McKinnon
Una jugada después del fumble, el running back Jerick McKinnon anotó en una corrida de 26 yardas y le dio la victoria a los Chiefs. McKinnon fue el jugador de Kansas City que más yardas acumuló desde la línea de scrimmage con 122 en total y dos touchdowns, uno por tierra y uno por aire.
Primera siembra de la AFC
Los Chiefs aún están en la lucha con los Buffalo Bills por obtener el primer lugar de la AFC. Los últimos tres partidos de Kansas City son contra los Seattle Seahawks, los Denver Broncos y los Las Vegas Raiders. Al momento, el equipo de la AFC Este es favorecido por los factores de desempate puesto que le ganaron a los Chiefs en la Semana 6 en el GEHA Field At Arrowhead Stadium.