NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Las cinco claves de de la victoria de los Miami Dolphins sobre los New England Patriots

Mike McDaniel hizo su presentación como head coach de una organización de la NFL derrotando a Bill Belichick, una de las mentes más brillantes en la historia del juego

Ariel Velázquez
Estados UnidosActualizado a
La defensiva de Miami subió seis puntos al marcador
Megan BriggsAFP

Al momento de ingresar al Hard Rock Stadium, el head coach de los Miami Dolphins Mike McDaniel lo hizo con 321 victorias menos que las que Bill Belichick ha cosechado en la NFL. Al salir del túnel, McDaniel se marchó con una sonrisa al saber que sólo le faltan 320 triunfos para alcanzar al monje.

En su debut como entrenador en jefe de una organización de la NFL, McDaniel venció a una de las mentes más brillantes que ha tenido el juego en el triunfo de los Dolphins 20-7 a los Patriots.

De los aproximadamente 17,000 juegos jugados en la historia de la NFL, sólo hubo siete en los que los entrenadores ingresaron con una mayor diferencia de victorias.

Indudablemente, el partido de la Semana 1 entre los Patriots y los Dolphins no sólo se trató de los hombres que portan audífonos desde el sideline.

McDaniel es el primer entrenador de Miami que inicia con triunfo desde Nick Saban en 2005

DESASTRE OFENSIVO DE NEW ENGLAND

Matt Patricia, cuyo título oficial con los Patriots es asesor principal de football, se hizo cargo de las llamadas ofensivas. Un experimento que al menos en la primera semana de la temporada falló como cuando Coca Cola cambió la fórmula de su famosa bebida en 1985.

Los Patriots fueron junto con los Chicago Bears, los únicos equipos que al medio tiempo de los partidos del mediodía, no lograron subir puntos al marcador.

En dos cuartos sólo lograron avanzar 25 yardas ante una defensiva que no llegó con etiqueta de élite.

VENTAJA AL MEDIO TIEMPO

Si algo ha caracterizado a los Patriots bajo la era Bill Belichick es que el equipo siempre se ha mantenido pegado en el marcador cuando van abajo. Sin embargo, al momento de irse a los 15 minutos de descanso en los vestuarios, New England se fue abajo por 17 puntos, el segundo mayor déficit en un partido inaugural sólo por debajo de 2003 cuando cayeron ante los Bills.

Con la ventaja en el marcador, los Miami Dolphins se encargaron de controlar el reloj.

Tal vez te puede interesar: ¿Se acerca el adiós de Brady?

TOUCHDOWN DE LA DEFENSIVA DE MIAMI

Cuando el encuentro se encontraba 3-0, la defensiva de Miami consumó su mejor jugada cuando Brandon Jones realizó un blitz que provocó un fumble de Mac Jones que fue recuperado por Melvin Ingram para subir seis puntos.

La defensiva de Miami recuperó tres veces el balón durante el partido.

FACTOR JAYLEN WADDLE

El receptor egresado de Alabama tuvo una jugada explosiva cuando atrapó un pase de Tua Tagovailoa para recorrer 42 yardas y terminar en la zona de anotación. Ese touchdown ayudó a poner la distancia de 17 puntos antes del medio tiempo. Es el pase más largo de Tua en la NFL que ha culminado con puntos.

Tua terminó con 23 pases completos en 32 intentos para una ganancia de 270 yardas.

Tyreek Hill hizo su presentación con Miami al atrapar 94 yardas.

HEGEMONÍA

En un cambio de era, los Miami Dolphins se han vuelto dominantes en la rivalidad con los Patriots al vencerlos por cuarta ocasión consecutiva. Alguna vez marcando hegemonía, ahora las cosas han cambiado.

Los Dolphins ganaron los dos juegos que jugaron contra los Patriots la temporada pasada: 17-16 en la Semana 1 en Foxborough y 33-24 en la Semana 18 en Miami. Fue la primera vez que Miami venció a Nueva Inglaterra dos veces en una temporada desde 2000, la primera temporada de Bill Belichick como entrenador en jefe de los Patriots. Este año ya tienen .500 en la rivalidad.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?