NFL

Las 5 claves en la victoria de los Jacksonville Jaguars sobre los Dallas Cowboys

Los Jaguars evitaron que los Cowboys aseguraran este domingo un lugar en postemporada al vencerlos en tiempos extra con una intercepción que culminó en anotación

Ariel Velázquez
Estados Unidos
Icon SportswireGetty

Al ingresar esta tarde al TIAA Bank Field, los Cowboys y los Jaguars tenían un punto en común: ambas organizaciones arribaron con ritmo de postemporada.

En un encuentro que incluyó una remontada de 17 puntos, los Jaguars se impusieron 40-34 a los Dallas Cowboys.

El juego necesitó de un quinto cuarto para definir al ganador ya que los Jaguars lograron un gol de campo en la última jugada.

Los Boys buscaban asegurar su pase a la postemporada por segundo año consecutivo, algo que no logran desde 2007, pero los Jaguars lo imposibilitaron al derrotarlos.

Los Jaguars cortan la racha de los Boys de cuatro victorias y se mantienen en pulso para alcanzar un sitio de postemporada.


DEFENSIVA OPORTUNA

Cuando los Cowboys tenían la ofensiva en tiempo extra que podría darles la victoria, el quarterback Dak Prescott sufrió su segunda intercepción del encuentro aunque fue mucho más dolorosa que la primera ya que terminó en la zona de diagonales para decretar el triunfo de los Jaguars. Rayhawn Jenkins tomó un rebote del envío de Prescott para robarlo y recorrer 51 yardas con la anotación del triunfo.

REGRESAN

Los Jaguars remontaron 17 puntos en la segunda mitad. Trevor Lawrence logró que su ofensiva carburara a partir del tercer cuarto y su defensiva logró limitar a los Boys a 13 puntos.

FACTOR TREVOR LAWRENCE

La ofensiva de los Jaguars estuvo atascada en la primera mitad al sólo avanzar 84 yardas. Sin embargo, Lawrence tuvo otro rostro en la segunda mitad al lanzar 253 yardas.

Durante todo el partido, Lawrence sumó 318 yardas y cuatro pases de anotación.

Tal vez les pueda interesar: Matt Ryan sufre la remontada más grande en NFL

PERFORAN A LA DEFENSIVA DE LOS COWBOYS

A pesar de que lograron detener la primera ofensiva de los Jaguars en tiempo extra para darle el balón a Dak Prescott, la defensiva de los Boys aceptó 503 yardas, una cantidad poco usual para uno de los mejores departamentos en toda la NFL.

MOTOR TERRESTRE

Travis Etienne Jr fue un valuarte para el ataque de los Jaguars al conseguir 103 yardas por tierra que ayudaron a Jacksonville a mantener el balón en los momentos apremiantes. Tomó en 19 ocasiones el balón.