NFL

Las 5 claves en la victoria de Dallas Cowboys sobre Los Angeles Rams

La defensiva de los Boys construye un demoledor triunfo sobre los campeones del pasado Super Bowl; sólo han aceptado cinco touchdowns en cinco partidos

Ariel Velázquez
Estados Unidos
Ronald MartinezGetty

Cuando Dakota Prescott se lesionó el pulgar de su mano derecha, las probabilidades para que los Cowboys obtuvieran victorias sin su quarterback franquicia se desplomaron como la bolsa de valores en la Gran Depresión.

Sin embargo, Cooper Rush y una formidable defensiva se han encargado de mantener intactas las aspiraciones de los Cowboys por llegar a postemporada.

La semana pasada, Rush se convirtió en el primer quarterback en la historia de la franquicia en conseguir cuatro triunfos en sus cuatro primeros partidos como titular y ahora añade uno más a su marca.

A pesar de estar abajo en las apuesta hasta por cinco puntos, los Cowboys vencieron a domicilio 22-10 a Los Angeles Rams.

La actuación de la defensiva fue formidable. Sólo han aceptado cinco anotaciones en cinco partidos

La ofensiva de Los Angeles Rams ha lucido atascada durante las primeras semanas de la temporada y lo último que necesitaban ver era a una defensiva de alto calibre como con la que cuentan Dallas Cowboys con Micah Parsons, DeMarcus Lawrence y otros jugadores élites.

La defensa de Dallas está haciendo la mayor parte del trabajo y durante gran parte del encuentro de esta tarde, se dieron un festín.

Ni siquiera bajo el cobijo de su afición, los actuales campeones de la National Football League pudieron pisar el pedal de velocidad.

El enfrentamiento de la Semana 5 fue el primer partido de temporada regular que se jugó en 2020 en SoFi, el estadio construido por el propietario de los Rams, Stan Kroenke, y defendido por el propietario de los Cowboys, Jerry Jones, cuya compañía de hospitalidad Legends administra las operaciones del estadio.

DEFENSIVA DE ALTO CALIBRE

La defensa de los Cowboys ha sido dominante, manteniendo a cada uno de sus cuatro oponentes por debajo de los 20 puntos y 300 yardas aéreas.

Los Boys aprovecharon el ataque atascado de los Rams para imponerse durante los cuatro cuartos del encuentro al interceptar a Matthew Stafford en una ocasión y recuperar dos balones. Stafford culminó con 308 yardas un pase de anotación y una intercepción.

LA DEFENSIVA TAMBIÉN ANOTA

En la primera serie ofensiva de los Rams, los Cowboys subieron puntos al marcador gracias a un balón recuperado por DeMarcus Lawrence. La recuperación de un balón suelto de 19 yardas de Lawrence devuelto para un touchdown fue el primer touchdown defensivo de la temporada de Dallas. La última vez que los Cowboys registraron un touchdown defensivo fue cuando Lawrence devolvió una intercepción de 40 yardas para touchdown en 2021 contra Washington.

Tal vez te puede interesar: Tua pide opiniones externas tras conmoción cerebral

DALLAS CONSUME EL TIEMPO Y GANA YARDAS POR TIERRA

Una de las maneras en las que los Cowboys lograron sentar por varios minutos a Matthew Stafford y quitarle presión a Cooper Rush, fue con su ataque terrestre el cual culminó con 163 yardas de las cuales 78 fueron gracias a Tony Pollard quien se escapó para anotación en una jugada de 57 yardas. Es la segunda carrera más larga de su carrera y la carrera más larga de cualquier corredor de los Cowboys desde su carrera de touchdown de 58 yardas en New Orleans en 2021.

NO FUNCIONA EL ATAQUE TERRESTRE DE LOS RAMS

Los Rams ingresaron a SoFi Stadium como la ofensiva terrestre numero 30 en la liga con sólo 68.5 yardas por encuentro y nada de eso cambió. En 13 acarreos Cam Akers sólo consiguió avanzar 33 yardas.

COOPER KUP NO PUEDE SOLO

Con todo y el esfuerzo de siete recepciones para 125 yardas y un touchdown de 75 de Cooper Kupp, la ofensiva de los Rams parece sin brújula-